Ciclismo

Egan Bernal vuelve a sentirse ciclista: "Lo duro no fue estrellarme, fue aceptar lo sucedido y empezar de cero"

Egan Bernal ha vuelto a la competición después de su terrible accidente. El ciclista ha compartido su alegría y Colombia vuelve a vibrar con su campeón.

Publicidad

Nadie diría viéndole rodar así que hace poco más de medio año sufrió un gravísimo accidente que le dejó con 20 huesos y 11 costillas fracturadas, y los pulmones perforados. Ayer volvió y llegó a estar incluso al frente del pelotón.

Ganador de Tour y Giro, el colombiano Egan Bernal ha protagonizado una recuperación milagrosa. Una gran alegría verle reaparecer en el Tour de Dinamarca. Imaginen cómo lo han vivido en su país, Colombia. Han vibrado con la vuelta de su campeón.

Ha sido regreso del que en Colombia es un héroe, incluso en los informativos del país compartían su alegría por la vuelta. Egan Bernal volvió a competir tras un accidente que pudo ser fatal y se lo pasó, como él mismo ha reconocido, "como un niño pequeño".

"Lo duro no fue estrellarme contra un bus a más de 60 kilómetros por hora, lo duro fue levantarme, aceptar lo sucedido, empezar de cero y estar de vuelta con la cabeza en alto", escribió el ciclista antes de la prueba.

De momento ya le ha metido a su cuerpo 222 kilómetros y después incluso bromeó: "El dolor de patas mañana no va a ser poquito". Su doctor dice que la clave de esta milagrosa recuperación es "el control del dolor" y le describe como "un superhumano". Estando incluso al frente de su equipo en la primera etapa del tour de Dinamarca.

El nadador de la prueba bautizó el acontecimiento como "el milagro del ciclismo". Aunque se quedó a dos minutos del ganador de la jornada. Hoy compite en una contrarreloj de doce kilómetros, pero para el colombiano su regreso fue lo más importante.

Porque siete meses después de salvar su vida, Egan Bernal volvió a sentirse ciclista.

Publicidad