Ciclismo

Denuncian desigualdad entre hombres y mujeres en la Copa Catalana de Ciclismo: "Sentimos que estábamos de relleno"

Mireia Benito lamenta la distinta organización entre la prueba masculina y la femenina después de que se olvidaran los trofeos de las ciclista y no se mencionara sus nombres al llegar a la meta.

Publicidad

Polémica alrededor de la Copa Catalana de Ciclismo por su diferente organización entre la prueba masculina y la femenina. Mireia Benito denuncia desigualdades entre ellas y ellos, mientras que la organización asegura que se trató de un olvido y que en ningún momento ignoró a las participantes.

La ciclista no entiende por qué los nombres de las competidoras no se anunciaban en línea de meta tal y como se hacía con los representantes masculinos. Además, la organización olvidó los trofeos de las ciclistas y no pudo entregarlos durante la ceremonia.

"Tuvimos un error que fue el no tener los trofeos de la categoría de féminas", señala Santi Segú, organizador del Club Ciclista la Garriga. Sin embargo, para Mireia no es suficiente: "Un error sería que se olvidaran todos los trofeos, no solo los de las féminas. Nos pidieron disculpas".

Los organizadores se defienden de unas críticas que consideran "injustas". "Nosotros somos los primeros defensores del deporte femenino", asegura Joan Matarín, presidente de Terrassa Ciclisme Club.

"En ningún momento se comentó cómo estaba yendo la carrera de chicas", lamenta Mireia Benito, mientras que la organización se desmarca de los "errores" del speaker.

Publicidad