88

Publicidad

Escalada

La escaladora Angela Eiter logra uno de los mayores hitos de la historia del deporte femenino

La austriaca ha logrado subir el monte Madame Ching, considerado de máxima dificultad, consiguiendo el ascenso más difícil completado por una mujer. Con 34 años, Angela Eiter es una referencia de la escalada a nivel mundial.

La austriaca Angela Eiter ha logrado algo histórico para el deporte femenino. Es la primera mujer que sube el monte Madame Ching, calificado con la máxima dificultad dentro de la escalada.

Las imágenes reflejan la dureza de la hazaña y el sufrimiento de la escaladora para lograr su objetivo. Los anclajes y las cuerdas solo le sirven para evitar caer al vacío, parecía un reto imposible, pero Angela Eiter no conoce esa palabra.

A sus 34 años, la deportista, especializada en escalada libre, se ha convertido en una auténtica referencia mundial por hazañas como esta. Para lograrla, la austriaca tuvo que desafiar a la gravedad encarando enormes rampas.

En algún momento reconoce que llegó a pensar que no era posible para ella, pero finalmente lo logró. ahora tampoco concreta el grado de dificultad de su gesta, pero si la compara con otros hitos anteriormente completados por ella misma.

Ahora Angela Eiter ya puede decir que esta inmensa roca de 50 metros en el Tirol austriaco no se le resiste.

Publicidad