Publicidad

OPERADO DE LOS OJOS

El campeón de bike trial, Eloi Palau, herido grave tras estallarle en la cara una bomba de la I Guerra Mundial

Eloi Palau, campeón de bike trial, operado de la metralla en los ojos tras explotarle en la cara accidentalmente una bomba de la Primera Guerra Mundial en el glaciar de Presena, en los Dolomitas italianos.

Eloi Palau, campeón de bike trial, está herido grave tras estallarle por error una bomba lapa de la I Guerra Mundial. El joven de 21 años estaba con un amigo en los Dolomitas italianos cuando, al intentar sacar el artefacto de la nieve, les estalló causándoles graves heridas en brazos y ojos.

Eloi Palau, campeón de bike trial, está ingresado en un hospital de Trento. El sucedo ha tenido lugar en los Dolomitas, en el glaciar italiano de Presena, cuando él y Sergi Llongueras resultaron alcanzados por el artefacto. Ambos descendían la ruta hacia Mandrone y el valle de Rendena cuando entraron a una cueva en la que estaba la bomba.

Los dos ciclistas estaban realizando una ruta por la nieve y cuando trataron de extraer la bomba de la nieve, provocándoles heridas de gravedad en los brazos y en los ojos.

Zona estratégica en la guerra

Esta zona del país italiano fue mucha importancia estratégica durante la I Guerra Mundial, siendo bombardeada por la artillería italiana. Ahora, con el deshielo de los glaciares, salen a la superficie muchos artefactos que quedaron enterrados.

Eloi Palau fue operado en el Hospital Santa Maria del Carmine (Rovereto-Trentino) de sus ojos, donde había algunas pequeñas restos de metralla. También recibió quemaduras en un dedo, pero su pronóstico es bueon. Su compañero Sergi tiene menos lesiones.

Publicidad