97.002500

Publicidad

Madrid

Así fue el difícil rescate a un ciclista herido tras caer por las traviesas de un puente ferroviario sobre el río Jarama

El ciclista, de 56 años, se quedó atrapado tras caer por las traviesas a seis metros de altura entre Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey: "Ya temía yo que algo podía pasar del estilo".

Un ciclista de 56 años ha resultado herido este mediodía al caer entre las traviesas de un antiguo puente ferroviario sobre el río Jarama por el que pasaba, según informó un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112. "Ya temía yo que algo podía pasar del estilo", opinan los lugareños. "Es un paso muy delicado con muchas vigas, muy angostas".

El accidente tuvo lugar en dicho puente, que une la localidad de Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey. Un grupo de ciclistas cruzaba el puente de traviesas de madera por una estrecha vía de hormigón cuando uno de ellos ha caído y ha quedado a tres metros de altura sobre una plataforma de hormigón que sostiene uno de los pilares.

El hombre fue rescatado con cuerdas y arneses por los Bomberos de la Comunidad de Madrid tras unos trabajos que han durado 45 minutos muy complicados, ya que había riesgo de caída de los profesionales.

Traumatismo torácico y contusiones

A continuación, fue transportado unos 300 metros hasta dejarle a disposición de los sanitarios del Summa-112 le han atendieron de un traumatismo torácico y contusiones, y le han trasladado al hospital de la Princesa de Madrid, donde ha ingresado en estado moderado.

Los propios compañeros del herido, algunos bomberos de profesión, ayudaron en las labores de rescate. Por suerte, sus heridas no revisten gravedad, algo que sí hubiera pasado si no hubiera acabado en la plataforma y sí en el río, con una distancia desde el puente de diez metros.

Un Porsche atropella brutalmente a un ciclista en Colombia: "¡Lo ha matado! ¡Mi papá!"