MEJOR CICLISTA DEL AÑO SEGÚN UN JURADO INTERNACIONAL

MEJOR CICLISTA DEL AÑO SEGÚN UN JURADO INTERNACIONAL

Alejandro Valverde: "La Bicicleta de Oro es un premio muy importante, la guardaré en un lugar preferente"

Alejandro Valverde, campeón del Mundo en ruta, ya ha recibido el Premio Bicicleta de Oro que le reconoce como mejor ciclista del año. El murciano, de 38 años, se muestra orgulloso y con una "enorme alegría" tras el galardón. "Es una satisfacción enorme después de ganar el Mundial", afirma.

EFE | Madrid | 26/10/2018

Alejandro Valverde besa la medalla de campeón del mundo
Alejandro Valverde besa la medalla de campeón del mundo | Efe

El español Alejandro Valverde (Movistar), campeón del Mundo en ruta, recibió "con orgullo y enorme alegría" el Premio Bicicleta de Oro que otorga la revista 'Velo' al mejor ciclista del año según decisión de un jurado internacional.

Valverde, de 38 años, recibió el trofeo en la concentración de su equipo en Gorraiz (Navarra), donde se celebra la primera toma e contacto de la escuadra para planificar la temporada 2019. "Para mí es un premio muy importante, una satisfacción enorme después de ganar el Mundial. Es un trofeo que voy a guardar en un lugar preferente junto al maillot arcoíris de campeón del Mundo", dijo Alejandro Valverde.

El ciclista murciano sucede en el palmarés del premio al británico Chris Froome, ganador en 2017. En la lista de galardonados aparecen dos españoles, el navarro Miguel Indurain, "Velo D'Or" en dos ocasiones, 1992 y 1993, y el madrileño Alberto Contador, que lo alcanzó cuatro veces, en 2007, 2008, 2009 y 2014.

"También es especial para mí que mi nombre aparezca en el palmarés junto al del Indurain y Contador, dos grandes de la historia del ciclismo español", afirma.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.