China

Se bate en China el récord de mermaiding, la apnea con cola de sirena que se está poniendo de moda

¿Qué es el mermaiding? Pocos conocen en España esta modalidad de la apnea que se esta poniendo de moda por sus beneficios a corto y medio plazo. Se trata de practicar apnea con una cola de sirena. En una laguna de China se ha batido el récord Guinness de esta curiosa modalidad.

Publicidad

El pasado 23 de abril se batió en la Laguna Embajador dentro del complejo chino Atlantis Sanya, en la isla de Hainan, el récord Guinness de mermaiding, es decir, la apnea con cola de sirena.

Puede sonar a algo extraño o friki, pero este deporte ya causa furor en aquellos que lo practican. Se trata de realizar inmersiones libres y sin oxígeno artificial ayudados con una cola de sirena o tritón artificial y moverte según te lo indique el entrenador o directamente hacerlo de forma libre.

El pasado 23 de abril 100 'sirenas' se reunieron en la Laguna Embajador de China para establecer un nuevo récord Guinness de esta modalidad de la apnea.

Dada Li, la precursora del mermaiding: "Tenemos que usar el vientre y la cintura para movernos como un delfín"

Dada Li, una de las pioneras de este deporte y embajadora de China ante la PADI, explicó las claves del mermaiding.

"Los principiantes en el buceo libre suelen usar dos aletas, que permiten mover las dos piernas alternativamente, pero la cola de sirena une las dos piernas y no se pueden mover libremente", asegura Li a CNN.

"En cambio, tenemos que usar el vientre y la cintura para movernos como un delfín. Se requiere práctica para que este movimiento sea suave y elegante como una verdadera sirena", explica Li.

Li fabricó su prima cola de sirena artificial para poder imitar los movimiento de una sirena y en 2015 fundó un equipo profesional de sirenas buceadoras para actuar en diferentes acuarios de China.

El pasado mes de abril fue la encargada de liderar el récord Guinness de este deporte, que en China ya cuenta con miles de seguidores.

Publicidad