Louis Laberyrie y Guillem Vives tratan de frenar a Nikola Mirotic

Publicidad

Copa del Rey 2020

El Valencia Basket da la sorpresa y elimina al Barcelona en los cuartos de la Copa del Rey

El primer partido de la Copa de Rey de baloncesto en Málaga deparó la primera gran sorpresa de la competición. El Valencia Basket dejó en la cuneta al Barcelona de Mirotic.

El Valencia Basket destronó al vigente campeón de la Copa del Rey de Baloncesto, el Barcelona de Mirotic, tras un emocionante partido resuelto con suspense pese a la ventaja con la que llegó el equipo valencianista a los instantes finales. El Barça rozó la proeza al final pero acabó cediendo su corona a las primeras de cambio en Málaga.

Tras cuatro derrotas consecutivas, el Valencia Basket se tomó la revancha y eliminó en cuartos al campeón de las dos últimas Copas, un irregular Barça que cayó por sus desconexiones y que no pudo contrarrestar el mayor empuje taronja (78-82).

El billete para semifinales costaría un mundo y no se decidiría hasta la última jugada. El partido fue de alternativas, aunque los levantinos fueron más constantes y supieron manejarlo mejor guiados por Mike Tobey y Bojan Dubljevic, que acabaron con 16 y 13 puntos, respectivamente.

Publicidad