Travis Mays en su carrera como entrenador de baloncesto tras su paso como profesional de la NBA

Publicidad

Baloncesto

Travis Mays, exjugador de la NBA y ahora entrenador, dice a sus jugadoras que se suiciden

El exjugador de la NBA y ahora entrenador Travis Mays, ha generado una de la mayores polémicas del baloncesto femenino universitario. Klara Bradshaw relata las controvertidas palabras del entrenador durante un entrenamiento.

En resumen
  • Klara Bradshaw reveló en un post de su blog la controvertida frase del entrenador
  • Travis Mays quiso explicar el por qué de sus palabras

La presión por parte de algunos entrenadores hacía sus jugadoras puede generarles tal frustración que lleguen incluso a dejar de lado el mundo del deporte. Un claro ejemplo ha sido la confesión de Klara Bradshaw sobre su entrenador, Travis Mays, de la Southern Methodist University de la NCAA.

Klara, exjugadora de las Mustangs, escribió un post en el que revelaba lo que su entrenador, Travis Mays, les gritó durante un entrenamiento en la temporada 2017-2018. "Si no queréis ir todas juntas a por el mismo objetivo, si no conseguís conectar y estar unidas lo mejor que podéis hacer es suicidaros".

Bradshaw se lanzó hacía el entrenador. Las palabras del 'coach' dañaron a la jugadora, pues su padre se había suicidado hacía dos años. Sus compañeras y miembros del cuerpo técnico intermediaron para que el conflicto no fuera a más.

McKenzie Adams, otra compañera del equipo definió aquellas palabras de su entrenador como "una de las experiencias más traumáticas de mi vida". Además, la universidad condenó la la frase del entrenador que quiso explicar su reacción: "Es una de esas veces cuando puede empujar al límite y es nuestro trabajo sacar a la gente de su zona de confort".

Klara Bradshaw agradece por redes sociales a todo aquel que ha compartido su historia y denuncia la rivalidad que existe en el deporte universitario y la que la frase "cállate y juega" se utiliza en exceso en el mundo del deporte hoy en día.

Publicidad