ACB

El susto de Dzanan Musa: operado de urgencia de una fractura en la tráquea

El bosnio, operado de urgencia de una fractura en la tráquea. Aun así, fue el mejor de Breogán ante el Manresa con 18 puntos y 9 rebotes.

El bosnio Dzanan Musa, tras el golpe

El bosnio Dzanan Musa, tras el golpeEfe

Publicidad

Dzanan Musa fue operado con éxito en la madrugada de este viernes de una fractura en la tráquea que se produjo en el partido contra el BAXI Manresa (98-94) y que le impedirá jugar el partido de este domingo contra el Real Madrid en la ACB.

El Río Breogán informó de que "la intervención a la que se sometió Musa acabó de madrugada y el equipo médico informó que todo fue bien y según lo previsto".

Musa, que recibió muchos mensajes de cariño en las redes sociales, envió un mensaje a sus seguidores momentos antes de ser intervenido: "Igual que peleo en la cancha, lucharé contra esto también y lo venceré ¡Hasta la próxima!".

No pitaron ni falta

El jugador sufrió la fractura de tráquea al chocar con el argentino Juan Carlos Vaulet en un lance del partido con el BAXI Manresa en el que los árbitros no apreciaron falta.

El alero quedó unos segundos tendido en el suelo, pero se levantó por su propio pie y, aunque tosió y le costaba respirar en ese momento, siguió en la cancha. Es más, aguantó hasta el final y aportó cuatro de los seis últimos puntos de su equipo, siendo clave en la victoria.

27 de valoración

Acabó con 27 de valoración, solo superado por su compañero Rasid Mahalbasic, en un choque en el que anotó 18 puntos y capturó 9 rebotes.

Incluso atendió a los aficionados con autógrafos y fotografías antes de dejar el Pazo dos Deportes de Lugo.

Después, ingresó en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), en el que fue intervenido.

Publicidad