Real Madrid

Sergio Scariolo, posible objetivo del Real Madrid para sustituir a Chus Mateo

El entrenador de la Selección Española podría ser el fichaje bomba del club blanco según 'Il Corriere de la Sera'. La dirección de Chus Mateo sigue sin convencer y la eliminación copera ha acentuado la búsqueda de un sustituto.

Scariolo y Sergio Rodríguez en un partido de los Juegos Olímpicos 2016

Scariolo y Sergio Rodríguez en un partido de los Juegos Olímpicos 2016Getty

Publicidad

Chus Mateo podría tener las horas contadas como entrenador del Real Madrid de baloncesto. Según ha informado el medio italiano 'Il Corriere de la Sera', Sergio Scariolo podría ser el nuevo objetivo del club blanco para hacerse cargo del banquillo.

La eliminación del Real Madrid a manos del Unicaja en las semifinales de la Copa del Rey ha sido un palo inesperado para la sección, que encaraba el torneo como el gran favorito, y tras el KO del Barça en cuartos tenía el favoritismo pleno para hacerse con el trofeo copero.

La eliminación copera, un palo inesperado para la sección

El equipo malagueño apeó a los de Chus Mateo para terminar ganando la competición este pasado domingo. El trabajo de Mateo en el club blanco, estadísticamente hablando, es positivo, marcha primero en Liga Endesa y tercer en Euroliga, con un partido menos que Olympiacos y Barça, 1º y 2º respectivamente, aun así, el Madrid parece estar buscando un sustituto para un futuro cercano.

En principio, el segundo entrenador de Pablo Laso y actual técnico del club terminaría la temporada pero podría no empezar la siguiente. Ahí es dónde entra el nombre de Sergio Scariolo, entrenador de la Selección Española y del Virtus de Bolonia.

Scariolo ya entrenó a los blancos del año 1999 al 2002, sin embargo, su llegada no se antoja sencilla ya que tiene contrato hasta 2024 con España y el Virtus Bolonia. El palmarés del italiano con la selección absoluta es de un Mundial (2019) y cuatro Europeos (2009. 2011, 2015 y 2022).

Llull, de 5 a 8 semanas fuera

La entidad madridista también recibió una muy mala noticia en forma de lesión este fin de semana. Un histórico del equipo, Sergio Llull, sufrió una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda en el partido de cuartos de Copa del Rey ante el Valencia y estará fuera de las canchas entre 5 y 8 semanas.

Una lesión que acentúa el problema de dirección en el Madrid, Chus Mateo solo cuenta con Sergio Rodríguez y Nigel Williams-Goss como bases puros.

Publicidad