Copa Rey ACB

¡Locura absoluta! Así recibió la afición del Unicaja a los jugadores tras conquistar la Copa del Rey

La expedición del Unicaja aterrizó en la capital de la Costa del Sol pasadas las dos de la madrugada y en la terminal le esperaban cientos de aficionados. Recibimiento colosal al campeón de la Copa del Rey.

Publicidad

Unicaja Málaga se coronó este domingo como campeón de una Copa del Rey de baloncesto que mucho consideran y la mejor de la historia. El conjunto andaluz, que en cuartos se cargó al Barcelona y en semifinales al Real Madrid, superó en una igualada final al Lenovo Tenerife (80-83).

El Palau Municipal D´Esports de Badalona ya está en la historia de Unicaja y de la Copa del Rey. El equipo malagueño hizo historia y sumó su segunda Copa del Rey. La fiesta en Málaga fue total ante la gesta de los suyos y muchos aficionados no dudaron en irse al aeropuerto para recibir a los jugadores.

La expedición del Unicaja llegaba al aeropuerto pasadas las 02:15 horas de la madrugada, pero la afición no falló y allí estaba esperando a los jugadores y el cuerpo técnico. Un recibimiento brutal y que pone los pelos de punta. El propio Unicaja ha compartido el momento en sus redes sociales.

Unicaja celebrará hoy el título de la Copa del Rey con un paseo en autobús por Málaga, que arrancará a las 18:00 horas en Los Guindos y terminará en el Santuario de la Victoria sobre las 19:30 horas.

Málaga no duerme para celebrar el título de Copa del Rey

La fiesta fue muy larga anoche en Málaga. En varios bares de la capital, entre ellos uno ubicado en el centro histórico donde el propio club ha retransmitido el partido por la radio oficial, se juntaron gran cantidad de aficionados después de que, por tema de derechos televisivos, no se lograra emitir el partido en abierto en el Martín Carpena, la intención del club.

Decenas de personas salieron a las calles del centro y se juntaron en la Fuente de las Tres Gracias, en una de las rotondas más emblemáticas de Málaga capital, para celebrar la gesta del Unicaja tras tumbar a Barcelona, Real Madrid y Lenovo Tenerife, es decir, al campeón de Copa, campeón de Liga Endesa y ganador de la última Liga de Campeones FIBA, respectivamente.

"¡Campeones, campeones!", "¡Málaga, Málaga!", el himno del club resonando a capela y hasta cánticos más originales como el de "Ibon tenía un plan" fueron la banda sonora de la celebración de los hinchas que decidieron salir a la calle antes de ir al aeropuerto de Málaga para recibir a los campeones.

Publicidad