Sergio Rodríguez, con los Sixers

Publicidad

RESUMEN DE LA JORNADA EN LA NBA

Sergio Rodríguez reaparece tras su lesión como titular y con victoria sobre los Bucks de Antetokounmpo

Dos españoles lograron la victoria y otros dos se quedaron con las ganas en la madrugada de la NBA. El Chacho ganó en su vuelta a las canchas, Juancho le ganó la partida a Ibaka y Abrines no pudo hacer mucho ante los Clippers.

El pívot camerunés Joel Embiid volvió a mostrar su condición del mejor novato que hay esta temporada en la NBA y con doble-doble de 22 puntos, incluidos 12 en el cuarto periodo, y 12 rebotes lideró a los Sixers de Filadelfia a la victoria a domicilio de 104-113 ante los Bucks de Milwaukee.

Mientras que el base español Sergio Rodríguez que volvió a la titularidad al estar ya completamente recuperado de la lesión de esguince de tobillo que sufrió hace varias semanas, recuperó también su condición de líder en la dirección del juego al aportar 10 puntos, siete rebotes -todos defensivos- y seis asistencias.

La vuelta del Chacho

Rodríguez disputó 32 minutos en los que anotó 4 de 10 tiros de campo, incluido un triple de seis intentos, y 1-1 desde la línea de personal, además recuperó un balón y perdió otros tres. El ala-pívot Jabari Parker y el alero griego Giannis Antetokounmpo anotaron 23 puntos cada uno como lideres del ataque de los Bucks.

Antetokounmpo se metió en problemas de faltas durante buen parte del segundo tiempo y tuvo salir por acumulación de personales con 2:51 por jugar, lo que hizo que al final los Bucks (20-20) no pudiesen remontar.

Los Clippers pudieron contra los Thunder de Abrines. Los angelinos ganaron en todos los aspectos a los Thunder, haciendo un partido más consistente y anulando a Westbrook en la medida de lo posible.

Esta vez, el base se quedó lejos del triple-doble, anotando 24 puntos y sumando 5 rebotes y 4 asistencias. Además, anotó 7 tiros de 19 intentos en una pobre serie de lanzamiento. Abrines tampoco tuvo su noche, anotando cuatro puntos y sólo uno de los cuatro tiros que intentó.

JJ Redick y DeAndre Jordan fueron los mejores de los Clippers. El primero anotó 20 puntos, metiendo 5 triples, mientras que el pívot anotó 19 puntos y capturó 15 rebotes, dejando un tiro libre 'para el recuerdo' en el que se quedó visiblemente corto, un 'airball' de manual.

En el duelo entre españoles de la madrugada, Hernangómez se impuso a Ibaka. Nikola Jokic aportó 30 puntos, su mejor marca de profesional, en el partido que los Nuggets de Denver ganaron por 125-112 a los Magic de Orlando.

Juancho Hernangómez esta vez recibió tres minutos de juego por parte del entrenador de los Nuggets, Michael Malone, y los aprovechó al máximo al conseguir dos puntos al anotar el único tiro de campo que hizo.

Serge Ibaka llegó a los 15 puntos en 30 minutos, en los que anotó 6 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, capturó cinco rebotes -cuatro defensivos-, recuperó un balón y perdió tres.

Publicidad