Rudy Gobert, jugador de Utah Jazz

Publicidad

Coronavirus

Rudy Gobert se disculpa por su inoportuna broma y donará medio millón de euros por el coronavirus

El jugador de Utah Jazz fue el primer positivo conocido en la NBA. El francés, que protagonizó una broma en rueda de prensa tocando todos los micrófonos, ha decidido donar medio millón de euros para la lucha contra el coronavirus.

El jugador francés de los Jazz de Utah, Rudy Gobert, anunció que donará 500.000 dólares para apoyar el fondo de ayuda para empleados del "Vivint Smart Home Arena" y a los servicios sociales relacionados con COVID-19 en Utah, Oklahoma City y dentro del sistema de atención médica francés.

La donación de Gobert se dividirá de la siguiente manera: 200.000 para empleados a tiempo parcial en el "Vivint Smart Home Arena"; 100.000 para familias en Utah y 100.000 para familias en Oklahoma City afectadas por el coronavirus; y 100.000 euros para el sistema de salud en Francia.

Gobert se convirtió en el primer jugador de la NBA en dar positivo por el coronavirus poco antes del inicio del partido del miércoles en Oklahoma City. El partido se canceló y en cuestión de horas la NBA había suspendido su temporada por un mínimo de 30 días.

"Me siento honrado por los esfuerzos incansables y el cuidado de las personas en todo el mundo por los afectados por COVID-19, especialmente mis propias comunidades de Utah y Francia, además de mi aprecio por el estado de Oklahoma y mi atención allí, y por supuesto, mi familia Utah Jazz", dijo Gobert en un comunicado.

Agrega que "sé que hay innumerables formas en que las personas se han visto afectadas. Estas donaciones son una pequeña muestra que refleja mi agradecimiento y apoyo a todos los afectados y son el primero de los muchos pasos que tomaré para tratar de hacer una diferencia positiva, mientras continúo aprendiendo más sobre covid-19 y tratando de educar a otros". Gobert y su compañero de equipo Donovan Mitchell son los únicos dos jugadores que, hasta ahora, son conocidos públicamente por haber dado positivo por el virus.

Publicidad