Retirada

Rudy Fernández anuncia su retirada después de los Juegos de París 2024

El capitán de la Selección Española de Baloncesto aguantará un año más en el Real Madrid y después de los Juegos Olímpicos dejará su carrera profesional con el equipo nacional.

Rudy Fernández intenta un lanzamiento a canasta con el Madrid

Rudy Fernández intenta un lanzamiento a canasta con el MadridEfe

Publicidad

Rudy Fernández ha anunciado que su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 va a ser su última aventura como miembro del equipo nacional. El mallorquín lo ha anunciado durante la presentación del campus que lleva su nombre en Port de Pollença (Mallorca), al que acudirán más de 200 niños entre el 8 y el 15 de julio y al que el mismo Rudy y su hermana Marta, también jugadora, van a estar vinculados: "Con mi hermana, siempre tenemos esta semana marcada en el calendario. Todos están contribuyendo a que podamos seguir cumpliendo el sueño de muchos niños y también el sueño de seguir haciendo este campus en Mallorca, que es nuestra isla y donde empezamos nuestros primeros pasos como deportistas"

Además, ha añadido que el hecho de retirarse de la Selección Española después de unas Olimpiadas es una promesa que hizo a su padre: "Le prometí a mi padre que la Olimpiada sería mi último torneo y creo que será así a nivel profesional; ahí espero terminar mi carrera en la selección española".

El jugador del Real Madrid ha afirmado que su intención es continuar "un año más" en el conjunto blanco, como aparece en el contrato, que ya está "casi hecho".

Rudy es uno de los preseleccionados por Sergio Scariolo para la Copa de Baloncesto FIBA 2023 de Manila y ha afirmado estar "muy ilusionado, muy feliz de estar de nuevo en una convocatoria de la selección española con treinta y ocho años y que el seleccionador siga llamándome para poder estar en dinámica de equipo y poder ayudar a los más jóvenes en los minutos que esté".

Historial de Rudy Fernández

Rudy Fernández fue convocado por primera vez por la Selección Española en la temporada 2003/2004 y jugó sus primeros Juegos Olímpicos en Atenas.

En 2007 comenzó a jugar con los Phoenix Suns, un equipo de la NBA, que trasladó sus derechos a Portland Trail Blazers en 2008. Así, se convirtió en el octavo español en jugar en la NBA.

Fue en 2011 cuando decidió alejarse de la liga norteamericana y volver a España. Aquí, firmó con el Real Madrid por tres temporadas, pero su contrato se siguió alargando y, tal como acaba de confirmar el propio Rudy, se extenderá otro año más.

Publicidad