NBA

El baloncesto español en la órbita de la NBA: estos son los jugadores de la selección sub-19 que apuntan al Draft 2024

La victoria de la selección sub-19 en el Mundial ha puesto en el punto de mira de la NBA a algunos jugadores.

Los jugadores de la selección española sub-19 celebran el campeonato del mundo

Los jugadores de la selección española sub-19 celebran el campeonato del mundoEFE

Publicidad

El éxito que tuvo la consecución del Mundial por parte de la selección española sub-19 el pasado domingo no ha pasado desapercibido para la NBA. Y todavía menos cuando hace pocos días tuvo lugar el Draft 2023, en donde Victor Wembanyama se coronó como una de las mayores esperanzas de cara a esta temporada en la mejor Liga de baloncesto del mundo. Por lo tanto, son muchos los jóvenes que están en el radar y muchas las especulaciones de que algunas de las estrellas de esta selección sub-19 pueden acabar en el Draft 2024.

Uno de los nombres que más suena es el de Izan Almansa. El jugador murciano es una estrella emergente que ha cosechado ya una gran cantidad de galardones individuales, como MVP del Mundial sub-17, del Europeo sub-18 y de este Mundial sub-19. Además, el hecho de ser pívot le hace ser un jugador más goloso para la NBA.

Tras haber jugado en la academia Overime Elite, la próxima temporada lo hará en los Ignite de la G-League, de donde han salido nombres como Scoot Henderson y el exbaskonista Sidy Cissoko, seleccionados en el 3 por los Blazers y el 44 por los Spurs en el último draft. Su gran actuación en el Mundial le ha hecho ascender en un draft que actualmente le pone en el puesto 20, pero con opciones de poder entrar en el top 10.

Otro español que también suena y mucho es el mallorquín Papa Ababacar Bartolome Miller, considerado una de las joyas del baloncesto internacional. El mallorquín -nacido en Palma, de padre senegalés y madre de origen inglés- completó un torneo mundialista extraordinario y es uno de los nombres más aclamados junto al de Izan Almansa.

Se formó en la cantera del Imprenta Bahía Agustín hasta que emigró a Madrid. Jonathan Givony, experto en Drafts, publicó recientemente la actualización de su predicción y Miller aparece en segunda ronda como elección número 38. Con apenas 17 años debutó con el Real Madrid de Laso en Euroliga. Sus condiciones físicas le convierte en un auténtico diamante en bruto y todo apunta a que puede dejar huella de cara a la próxima década.

Otros jugadores españoles que sigue la NBA

Jordi Rodríguez también apunta a la NBA, después de su gran actuación en el campeonato, además de formar parte del quinteto ideal del Mundial. Ha debutado esta última temporada en el primer equipo del Joventut. Aday Mara, Juan Núñez y Michael Caicedo, talentos igual de emergentes que los anteriores y que no han participado en el Mundial sub-19, se encuentran también en la órbita de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Publicidad