Rudy Fernández, capitán de la selección española, alertó del peligro de enfrentarse en cuartos de final a un "gran" rival como Polonia, que a su juicio merece "todo el respeto" porque está haciendo un gran campeonato y jugando un buen baloncesto.

"Si Polonia ha llegado hasta aquí, es porque ha hecho un gran campeonato. Está jugando bien, sin jugadores referentes. Pero jugando al equipo como nosotros. Y aquí estamos. Es una gran Selección así que todo el respeto para ellos", dijo en la zona mixta del Sports Center de Wuhan.

Destacó que se está viendo la mejor versión de España en el aspecto defensivo. "Serbia es un gran equipo ofensivamente y le hemos planteado hoy un partido complicado. Poder correr nos ha dado esa ventaja en el contragolpe y gracias a eso hemos conseguido la victoria", resumió el alero del Real Madrid. No obstante, avisó de que "esto es muy largo" y recordó que, cuando empezó el grupo, ya sabían que tenían que dar "un paso adelante" y ahora, llega el momento de "descansar" y de preparar el próximo compromiso.

Willy Hernangómez destacó tras el triunfo de España sobre Serbia por 81-69 que su equipo hizo "un grandísimo trabajo" y mantiene su crecimiento en el Mundial de China, en el que ya piensa en Polonia, su rival en cuartos de final. "La línea sigue siendo creciente, con buenas sensaciones al ganar a Serbia hoy, una selección favorita y muy muy potente. Hemos jugado muy bien, un partido muy completo y ya a pensar en cuartos", dijo en la zona mixta del Sports Center de Wuhan.