Baloncesto

Ricky Rubio completa su primer entrenamiento con el Barcelona

El base de El Masnou se entrena en el Palau Blaugrana ante una gran expectación. "No hemos hablado de ninguna vuelta, ni de posibles ni de futuros. Solo se ha hablado de ofrecer las instalaciones y el equipo para que siga con este proceso de recuperación", aclara Roger Grimau.

Publicidad

Ricky Rubio se ha vuelto a vestir de jugador de baloncesto para entrenarse con el Barcelona este martes en el Palau Blaugrana y ante una expectación total por ver al genial base de El Masnou con un balón de basket entre las manos tras anunciar su retirada de la NBA por problemas de salud mental.

"Ver a Ricky en una pista es una muy buena noticia, pero única y exclusivamente para su proceso de recuperación. Estoy feliz como persona, y también tenemos que estar muy felices de que él haya elegido a nuestro club como parte de su proceso de recuperación", afirmó Roger Grimau, entrenador del Barcelona.

El técnico del Barça explicó que Rubio está "físicamente en forma" y, pese a tratarse del primer día, fue como si llevara "mucho tiempo" en el equipo, porque es un "excelente" jugador.

"Tengo que dar pocas órdenes, porque antes de que acabe la frase ya sabe lo que quiero decir. Sé que hay mucho foco, pero dentro intentamos blindarnos y hacer nuestro trabajo. La rutina con Ricky es la misma, un poco más fácil porque conoce la casa. No podemos evitar la expectación, pero lo importante es vivirlo con normalidad", indicó Grimau.

Ricky Rubio anunciaba este lunes que estaba en condiciones de afrontar la fase final de su proceso de recuperación tras los problemas de salud mental que le llevaron a una repentina y sorprendente retirada de la selección española y del Mundial el pasado verano.

"No hemos hablado de ninguna vuelta, ni de posibles ni de futuros. Solo se ha hablado de ofrecer las instalaciones y el equipo para que siga con este proceso de recuperación", aclaró Roger Grimau tratando de rebajar el terremoto que ha supuesto que Ricky Rubio se entrene con el equipo azulgrana.

En esta vuelta a casa, el base catalán se ha encontrado un entorno que le es muy familiar, con cuatro compañeros de la selección española en el vestuario (Willy Hernangómez, Darío Brizuela, Joel Parra y Alex Abrines), y varios excompañeros en la estructura del club, empezando por Grimau y su asistente Víctor Sada en el cuerpo técnico, y Juan Carlos Navarro en la dirección deportiva.

Publicidad