Sergio Rodríguez (d), bota el balón ante los jugadores del Unicaja, Richard Hendrix (i) y Jamar Smith (c)

Publicidad

LIGA ENDESA ACB | REAL MADRID 85 - 80 UNICAJA MÁLAGA

El Real Madrid sufre pero vence a un Unicaja que se queda fuera de la Copa

El Real Madrid venció un partido complicado, ante un Unicaja que peleó hasta el final y que acabó quedándose fuera de la Copa del Rey, por 85-80, gracias a la buena actuación de Jaycee Carroll y Willy Hernangómez, para resarcirse de la derrota ante el Barcelona en la Euroliga.

El Real Madrid ha vencido con mucho sufrimiento a Unicaja Málaga, por 85 - 80. Los malagueños han quedado fuera de la Copa del Rey gracias a una actuación magistral de Jaycee Carroll y Willy Hernangómez.

Mucho acierto y poca eficacia defensiva fue la tónica predominante en un primer cuarto en el que Jaycee Carroll sobresalió por su puntería con 4 de 6 triples, los cuatro primeros con premio. El Madrid acabó con 5 de 8 triples y el Unicaja no le fue a la zaga con 5 de 9.

Los ataques se impusieron en los compases iniciales

Como es lógico, las defensas apenas aparecieron en el 27-26 con el que concluyó el primer acto. En el segundo cuarto, hubo más contacto, más freno, más personales, más precauciones. Y fue el equipo andaluz el que tomó el mando de las operaciones gracias a su dominio en el rebote, llegando al borde del descanso con nueve puntos de ventaja, 37-46.

Solo un brote de rabia de los locales, les permitió recortar 6 puntos en poco más de un minuto y marchar a vestuario con el partido en desventaja pero abierto, 43-46. Unicaja, que pareció un tanto frío al comienzo, sabedor de que se estaba jugando la participación en la Copa del Rey, fue imponiendo su ética de trabajo sorda, callada pero eficaz, ante un Real Madrid a rachas, confiado en su ataque y con pocas ideas en los momentos comprometidos.

Al descanso, Unicaja dominaba por 3 puntos

En el tercer cuarto, el Real Madrid compareció más sensibilizado con el aspecto defensivo del juego, y con un Jonas Maciulis muy trabajador atrás consiguió poco a poco volver a ponerse por delante en el marcador, 54-53 (min. 24.45), gracias también a la buena dirección de Sergio Rodríguez.

En Unicaja, la labor ofensiva estuvo muy repartida con Jackson y Smith teniendo buenas rachas pero sobresaliendo lo coral. Al término del periodo, 67-65 y todo por decidir. Willy Hernangómez demostró que sigue progresando adecuadamente y se ganó minutos importantes en pista con un marcador equilibrado, 70-70 (min. 33).

Unicaja destacó por la solidaridad como equipo

Dos errores de bulto de los Sergios dieron vida al Unicaja, 70-72 (min. 34.30), mientras que Laso recompuso el equipo más gladiador con Felipe Reyes y Maciulis en pista. Un triple del 'Chacho' y dos tiros libres de Reyes, 78-73, dieron oxígeno a un Real Madrid, a falta de poco más de tres minutos, que buscó una victoria reparadora tras la derrota ante el Barcelona en Euroliga.

Unicaja pareció flojear en la táctica ofensiva, o se quedó sin ideas, y el Madrid tiró de experiencia para gestionar esos momentos de tensión. Un penetración de 'Chacho', 82-77, fue contrarrestada por un triple de Nedovic, 82-80. Finalmente el Madrid resolvió un embarullado final y venció por 85-80. Y el Unicaja se quedó sin Copa del Rey.

Publicidad