Liga Endesa

El Real Madrid se impone con autoridad al Barcelona en el Palau y le arrebata el factor pista

El Real Madrid le ha arrebatado al Barça el factor cancha en el primer partido de las finales de la Liga Endesa.

Hanga y Mirotic en un lance del partido entre Barça y Real Madrid

Hanga y Mirotic en un lance del partido entre Barça y Real MadridEFE

Publicidad

El Real Madrid ha golpeado primero en el primer partido de las finales de la Liga Endesa. El conjunto blanco se ha impuesto al Barcelona por 75 a 88 y le ha arrebatado el factor cancha a los azulgrana.

Sin Pablo Laso, todavía recuperándose del infarto de miocardio que sufrió hace semana y media, Chus Mateo volvía a ponerse al frente de un equipo que venía de una buena racha tras el bajón de mitad de temporada.

Los blancos estuvieron liderados por Gabriel Deck y Adam Hanga, que anotaron 18 y 16 puntos respectivamente. El Real Madrid viajaba a Barcelona con todo y ya con Sergio Llull y Alberto Abalde recuperados, mientras que el Barça llegaba con un equipo más mermado con las bajas de Sertac Sanli, Pierre Oriola y Dante Exum.

No obstante, al final del partido, los blaugrana quisieron intentar la remontada gracias al liderazgo de Rokas Jokubaitis y Nico Laprovittola. De hecho, los de Jasikevicius llegaron a anotar un parcial de 0-12 y aceleraron al final. Sin embargo, el Madrid se mantuvo férreo en un partido en el que dominó de principio a fin.

Por parte del Barça, fue Mirotic el que parecía que iba a tener una noche inspirada, pero los visitantes, tras el aviso, subieron el nivel de manera colectiva y destacaron en defensa al poste bajo, en el rebote ofensivo y, sobre todo, en intensidad. Todo lo contrario al Barça, que se vio atrapado y sin demasiadas certezas. Así, todo queda visto ya para el segundo partido de las finales de la Liga Endesa.

Publicidad