Sergio Rodríguez dribla a la defensa del Obradoiro

Publicidad

LIGA ACB | REAL MADRID 111 - 81 OBRADOIRO

El Real Madrid no encuentra rival en un voluntarioso Obradoiro

Un Real Madrid desbordante ganó sin problemas al Obradoiro (111-81) en el Palacio de los Deportes y aprovechó para dar minutos a todos sus jugadores. El partido tuvo historia hasta el final del primer cuarto, pero a partir de ahí los blancos apretaron el acelerador y se acabó el partido.

El Real Madrid sumó una victoria incontestable (111-81) ante un Rio Natura Monbús que no tuvo opciones en ningún momento frente a un conjunto blanco que pudo dosificar a sus jugadores y aprovechar buenos momentos de los valores de su abultada plantilla.

Un buen primer tiempo de Trey Thompkins (8 puntos y dos rebotes en el arranque; 13 al final), el segundo cuarto de Sergio Llull (15 puntos casi sin fallo) y el argentino Andrés 'Chapu' Nocioni en el tercero (11 puntos y dos rebotes) fueron las piezas que utilizó el técnico madridista Pablo Laso para armar el castillo de una victoria solvente ante el Obradoiro, con ninguna por encima de los 25 minutos de juego.

El conjunto gallego mantuvo el tipo en el rebote, pero ninguno de sus tiradores dio la talla para equilibrar a los francotiradores madridistas. Tan solo el estadounidense Haws, con 20 puntos y el canterano blanco, Yusta (18 puntos), mantuvo el tipo en una mañana aciaga para el ruso Kolesnikov (0/4 en triples), el estadounidense McGrath (1/5) y en el que no tuvieron el liderazgo ofensivo del pívot brasileño Caloiaro.

Inicio igualado

El Obradoiro comenzó voluntarioso en ataque pero con muchas dificultades para defender al pívot mexicano Gustavo Ayón y la movilidad del base Sergio Rodríguez. El Madrid no hacía excesivos esfuerzos en defensa, pero la floja puntería exterior del 'Obra' les permitía empezar encadenar un primer parcial 7-0 para irse por delante (16-9, min. 6).

Moncho Fernández pidió tiempo muerto para renovar el quinteto, y el concurso de Juanjo Triguero y el brasileño Angelo Caloiaro les dio algo de solidez para no descolgarse y mantenerse en una distancia inferior a los diez puntos al final del primer cuarto (21-16).

La resistencia gallega se disipó en el segundo cuarto, en el que un Real Madrid mejorado en defensa con Felipe Reyes y al brasileño Augusto Lima en pista y con pequeños detalles en ataque de Rudy Fernández y Jeffery Taylor se anotaba un parcial 18-3 y llevaba la diferencia a los 20 puntos (39-19, min. 15).

Vendaval ofensivo

Fue un canterano blanco el que lideró la resistencia de los visitantes antes del descanso. El alero Santiago Yusta aportó 15 puntos y dos rebotes entre aplausos del público local pero su buena actuación no tuvo efecto en el marcador por los 15 con los que respondió Sergio Llull, con una efectividad absoluta del 100% en tiros de campo y libres, y tres triples de cuatro intentos.

El Madrid pisó el acelerador y buscó tomar aún más tierra de por medio tras el descanso, espoleado con los triples de Jaycee Carroll y la salida del argentino Andrés 'Chapu' Nocioni, que aportó un extra de agresividad y once puntos, con los que los blancos se iban por encima de los 25 tantos (81-55, min. 28).

Victoria sin paliativos

El segundo parcial fue prácticamente un trámite, con más de 30 puntos de ventaja en el ecuador (96-64, min. 35), momentos para el lucimiento del canterano esloveno del Real Madrid Luka Doncic, y una diferencia estable hasta el definitivo 111-81.

El Real Madrid certificó la victoria, a la espera de algún fallo del Valencia Basket para acercarse a la segunda posición de la Liga Endesa (aunque los 'taronja' les tienen la diferencia particular ganada), mientras que el Río Natura Monbús tendrá que centrarse en su próximo partido en casa contra Bilbao y los dos compromisos en Tenerife y Andorra, donde probablemente se dirimirá su futuro.

Publicidad