Mirotic, en un partido con el Barcelona

Publicidad

Coronavirus

El preocupante mensaje de Mirotic tras dar positivo en coronavirus: "Esto está siendo más duro de lo que pensaba"

Nikola Mirotic, estrella del Barcelona de baloncesto, comunicaba este martes que había dado positivo en coronavirus y sólo dos días después ha lanzado un mensaje en sus redes sociales en el que evidencia que no lo está pasando la enfermedad de forma fácil.

Nikola Mirotic anunciaba este martes que había dado positivo en coronavirus, uniéndose a la ya larga lista de deportistas que han contraído el COVID-19. Hasta ahí todo más o menos normal. Pero anoche la estrella del Barcelona dejaba un inquietante mensaje en sus redes sociales.

"Esto está siendo más duro de lo que pensaba", indicaba Mirotic en su cuenta de Twitter. Un mensaje del que se deduce que el hispano-montenegrino está pasando la enfermedad con síntomas.

Mirotic ya se perdió el partido del martes de la Euroliga ante el Valencia Basket y tampoco podrá estar en el de esta noche ante el Zenit de San Petersburgo.

El Barça de Basket se está viendo golpeado por el coronavirus en las últimas semanas, ya que al positivo de Mirotic le precedieron los del técnico, Sarunas Jasikevicius, y los jugadores Darius Maskoliunas y David García.

Cambio en el protocolo de la Euroliga

La Euroliga ya ha decidido cambiar su protocolo ante casos de coronavirus, que obligaba a los equipos a presentar al menos a ocho jugadores a los partidos para que se diera el duelo por pérdido por 20-0. A partir de ahora, se aplazarán los partidos de los equipos "que no puedan alinear al menos a ocho jugadores".

"La Euroliga propondrá una modificación del artículo 6 de las Regulaciones Especiales que se aprobó el pasado mes de septiembre en virtud de la cual los clubs que no puedan alinear al menos a ocho jugadores verán aplazados los partidos y reubicados en una nueva fecha", señala el comunicado de Euroliga.