Medalla al mérito

Pedro Sánchez pide a Pau Gasol que le firme la pelota

Pedro Sánchez ha entregado a un emocionado Pau Gasol la medalla del mérito al deporte en un acto en Moncloa.

Publicidad

El presidente español, Pedro Sánchez, exjugador de baloncesto y apasionado de este deporte, ha disfrutado la entrega de esta condecoración a Pau Gasol. "Para mí eres el mejor jugador", le ha dicho Sánchez antes de entregarle la medalla.

Dice el presidente que si cuando él era pequeño y jugaba con sus compañeros les hubieran dicho que verían a un jugador español alcanzar algo así "nos hubiera parecido pura fantasía". Una y otra vez Pedro Sánchez ha repetido que era un honor para él entregarle hoy esta distinción y no ha dejado pasar la oportunidad de pedirle al jugador que le firmara una pelota.

"Me vas a permitir una licencia, como aficionado que soy... que me puedas firmar una pelota", ha dicho Sánchez al jugador de baloncesto.

"Eres el referente absoluto del deporte español. Rendimos homenaje al que podemos considerar un gran deportista de todos los tiempos, quizás el mejor. Esta Gran Cruz reconoce una trayectoria espectacular y formidable. Decid Pau Gasol es hablar de uno de los grandes deportistas y de baloncesto de todos los tiempos", comentó Pedro Sánchez.

Gasol no ha podido evitar las lágrimas durante su discurso y dice sentirse muy emocionado por el apoyo y el reconocimiento recibido. Acompañado por su mujer, su hija y su madre, el catalán ha recordado la importancia de los valores del deporte para unir a las sociedades y crear convivencia. El próximo 10 de junio el Gobierno presenta el Plan Estratégico Nacional contra la Obesidad Infantil y Pau Gasol será uno de los embajadores.

Al acto, celebrado en el Palacio de La Moncloa, acudieron el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; el secretario de estado para el Deporte, José Manuel Franco; el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda; el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa; el de la ACB, Antonio Martín, y, entre otros, la nadadora Teresa Perales.

Publicidad