120.00

Publicidad

Baloncesto

Pau Gasol habla con Antena 3 Noticias sobre la violencia tras la muerte de George Floyd: "No la justifico, pero lo puedo entender"

Pau Gasol charla con Antena 3 Deportes sobre la discriminación racial en Estados Unidos: "Creo que (las protestas) son algo necesario para que haya un cambio real".

Pau Gasol habla hoy en exclusiva con Antena 3 Deportes sobre las protestas en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd a manos de un policía en Mineápolis. "Es muy difícil. Cuando una población se ha visto tan atacada durante tantísimo que haya este tipo de comportamiento. No lo justifico pero lo puedo llegar a comprender hasta cierto punto", dice el dos veces campeón de la NBA.

Pau Gasol considera que es "necesario" que haya "un cambio real en cuanto a la discriminación racial" en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, ciudadano afroamericano que fue inmovilizado y asfixiado por un policía que le colocó una rodilla sobre el cuello durante más de ocho minutos.

"Creo que (las protestas) son algo necesario para que haya un cambio real en cuanto a la discriminación racial que existe en el país, tiene que haber hechos disruptivos que llamen al cambio, a la reforma, a la conversación, a no evitar cosas tan difíciles como este tema", ha dicho Pau Gasol durante la presentación por videoconferencia de la 'Pau Gasol Virtual Academy by Santander'.

Los deportistas, clave para concienciar

El pívot español, que fue preguntado durante este acto por las protestas que se han producido en Estados Unidos y en otros países del mundo tras la muerte de Floyd con apoyo de jugadores de la NBA, dijo que "siempre que se haga de forma pacífica" los deportistas tienen "el potencial de mover masas y afectar a la juventud" contra causas "importantes" como la lucha contra el racismo, que aseguró que "sin duda" comparte.

"Me parece muy bien y que siga así hasta que las cosas cambien y mejoren de forma permanente, porque la situación no puede continuar así. No podemos vivir y presenciar escenas como las que hemos vivido no sólo en el país, sino en todo el mundo", apunta Pau Gasol.