Una tienda de baloncesto con el logo de la NBA

Publicidad

Baloncesto

La NBA confirma 16 positivos por coronavirus entre sus jugadores

La NBA informa de hasta 16 casos de coronavirus entre sus jugadores. Los casos positivos permanecerán en aislamiento en sus domicilios.

La NBA ha confirmado este viernes que 16 de los 302 jugadores que se sometieron a pruebas de detección de coronavirus el pasado 23 de junio han dado positivo, por lo que estarán en aislamiento en sus casas hasta que superen el virus.

"En las pruebas realizadas a 302 jugadores de la NBA el 23 de junio, un total de 16 jugadores han dado positivo por coronavirus", ha confirmado la liga norteamericana, que aclaró que cualquier jugador contagiado "permanecerá en autoaislamiento hasta que cumpla con los protocolos de salud pública para dar fin al aislamiento y haya sido autorizado por un médico".

La NBA la temporada regular se reanudará, con 22 equipos, el 30 de julio en el Walt Disney World Resort de Orlando (Florida). La actual campaña se había suspendido el pasado 11 de marzo, después de que el pívot francés de Utah Jazz Rudy Gobert diese positivo por COVID-19 justo antes del partido contra Oklahoma City Thunder.

Los partidos bajo unas estrictas medidas sanitarias e higiénicas para prevenir contagios por coronavirus. Una de esas medidas es que los jugadores portarán un anillo inteligente con sensores que detectará los primeros síntomas del Covid-19.

El anillo realizará un seguimiento de la temperatura corporal, la respiración y el ritmo cardíaco. Todo esto es posible gracias a una serie de sensores: LED infrarrojos, de temperatura NTC, acelerómetro, giroscopio...

Los 22 equipos

Los equipos participantes serán Milwaukee Bucks, Los Angeles Lakers, Toronto Raptors, Los Angeles Clippers, Boston Celtics, Denver Nuggets, Utah Jazz, Miami Heat, Oklahoma City Thunder, Philadelphia 76ers, Houston Rockets, Indiana Pacers, Dallas Mavericks, Brooklyn Nets, Memphis Grizzlies, Orlando Magic, Portland Trail Blazers, Sacramento Kings, New Orleans Pelicans, San Antonio Spurs, Phoenix Suns y Washington Wizards.

Publicidad