El anillo inteligente que controlará los casos de coronavirus en la vuelta de la NBA

Publicidad

Coronavirus

El anillo inteligente que controlará los casos de coronavirus en la vuelta de la NBA

El vencedor de la NBA siempre es distinguido con un anillo de campeón. Sin embargo, esta vez los jugadores llevarán un anillo muy diferente en Disney World para detectar positivos por coronavirus.

Los partidos de la NBA volverán a finales de julio bajo unas estrictas medidas sanitarias e higiénicas para prevenir contagios por coronavirus. Una de esas medidas es que los jugadores portarán un anillo inteligente con sensores que detectará los primeros síntomas del Covid-19.

El anillo realizará un seguimiento de la temperatura corporal, la respiración y el ritmo cardíaco. Todo esto es posible gracias a una serie de sensores: LED infrarrojos, de temperatura NTC, acelerómetro, giroscopio...

Los jugadores de los 22 equipos de la NBA que acabarán la temporada en el Walt Disney World Resort de Orlando (Florida) llevarán voluntariamente este anillo de la compañía Oura para conseguir hacerles un seguimiento en caso de que enfermen de coronavirus.

El dedo es "el lugar más preciso"

Oura señala en su web que el dedo es "el lugar más preciso y conveniente para capturar las mediciones del cuerpo", como el ritmo cardíaco, la temperatura, los pasos o el sueño. Este anillo es de titanio, resistente al agua y su batería dura hasta una semana con una sola carga.

El vencedor de la NBA siempre es obsequiado con un anillo de campeón. Sin embargo, en esta ocasión los jugadores llevarán un anillo en Disney World para detectar posibles positivos de la enfermedad.

El anillo se puede comprar en la web de la compañía por 314 euros.