87.856000

Publicidad

Coronavirus

La NBA suspende la temporada tras el positivo por coronavirus de Rudy Gobert

La NBA ha anunciado que suspende la temporada de baloncesto profesional en Estados Unidos después de que el jugador de los Utah Jazz, Rudy Gobert, diera positivo en el test por coronavirus COV-19.

La NBA ha decidido que ya no se juega más. El detonante ha sido el positivo por coronavirus del Rudy Gobert, jugador de Utah Jazz, hecho que ha llevado a la suspensión de la competición.

El pívot es el primer jugador de la NBA que da positivo en el test y la NBA ha comunicado la suspensión temporal de la competición, hasta nuevo aviso. La NBA ha asegurado que “usará este paréntesis para determinar los próximos pasos para avanzar con respecto a la pandemia de coronavirus".

Esta semana la liga ya había establecido nuevas reglas de aislamiento de los jugadores con los aficionados y con los periodistas, además de considerar opciones de cambiar los partidos a ciudades donde todavía no hubiesen infectados por el coronavirus.

Sin embargo, el positivo de Gobert, de quien se desconoce dónde pudo ser contagiado, ha hecho que la NBA decidiese la suspensión temporal que le permita mantener el control de la situación.