Giannis Antetokounmpo y LeBron James

Publicidad

Baloncesto

La NBA regresará el 31 de julio en Orlando con 22 equipos

Ya son oficiales la fecha y el lugar en los que regresará la NBA tras el parón de la competición por el coronavirus. 22 equipos -13 de la Conferencia Oeste y 9 de la del Este- jugarán lo que resta de temporada durante dos meses y medio el ESPN Wide World of Sports Complex de Walt Disney World Resort, en Orlando (Florida).

La NBA ya tiene fecha de regreso, el próximo 31 de julio. Ese será el día en que la mejor competición de baloncesto del mundo se reanuda tras el parón por la epidemia del coronavirus.

Y lo hará en una sede única, el ESPN Wide World of Sports Complex de Walt Disney World Resort, en Orlando (Florida), y con 22 equipos -13 de la Conferencia Oeste y 9 de la del Este-.

Ese es el plan ideado por el comisionado de la Liga, Adam Silver, y que ha sido aprobado de forma mayoritaria (29-1) por la junta de gobernadores de la NBA.

De acuerdo al calendario provisional aprobado, si hubiese que disputar un séptimo partido para definir las Finales, este se jugaría el 12 de octubre, lo que significa que lo que resta de la temporada del 2019-20 se tendrá que completar en un máximo de 74 días.

En cuanto al horario, habrá hasta siete partidos por día jugados durante aproximadamente tres semanas correspondientes a la temporada regular de agosto, que la NBA ha calificado como "encuentros de clasificación".

También es probable que haya partidos de playoffs durante la jornada de tarde en la primera ronda.

Se espera que la liga utilizará tres instalaciones diferentes para organizar los partidos de cada jornada como son The Arena, HP Field House y Visa Athletic Center, todos ubicados en el Complejo Wide World of Sports.

Publicidad