Michael Jordan, el mejor jugador de la historia del baloncesto, cumple hoy 58 años

Publicidad

Michael Jordan

Michael Jordan, el mejor jugador de la historia del baloncesto, cumple hoy 58 años

Michael Jordan, para muchos el mejor jugador de la historia del baloncesto, cumple hoy 58 años. Repasamos el legado del jugador que llevó a los Lakers a ganar seis anillos de la NBA.

El 17 de febrero de 1963 nacía en Nueva York Michael Jeffrey Jordan, el hombre llamado a marcar una época en la NBA y que popularizó la competición en todos los rincones del mundo.

La carrera en el mundo del baloncesto comenzó para Jordan en Wilmington, Carolina del Norte, lugar al que su familia se mudó cuando Jordan era un niño. Allí se consagró con Universidad de North Carolina, donde ganó el Campeonato de la NCAA de 1982 ante la Universidad de Georgetown.

Jordan dejó la universidad en 1984 para presentarse a un histórico Draft de la NBA. Los Houston Rockets eligieron a Hakeem Olajuwon y los Portland Trail Blazers a Sam Bowie. De esta forma, los Chicago Bulls seleccionaron a Jordan en la tercera posición. Eso cambió la historia de la NBA y los Bulls.

Jordan cayó de pie en Chicago. En su primer año promedió 28,2 puntos por partido con un porcentaje en tiros de campo de 51,5. Jordan disputó el All-Star Game desde el quinteto inicial en su primer año en la NBA gracias a los votos del público. Esa temporada también se llevaría el Rookie del Año.

Pero ese gran rendimiento individual tardó en traducirse en el primer anillo para los Bulls. Los Bucks, los Celtics y, en especial, los Detroit Pistons impidieron a Jordan alcanzar la gloria hasta la temporada 1990-91. Ese año, tras derrotar a los Pistons en las finales de conferencia, se midieron a los Lakers de Magic en la gran final. Fue el primer anillo para Jordan, que firmaría cinco más con los Bulls (92, 93, 86, 87 y 98).

Entre los títulos individuales de Michael Jordan están los 6 MVP de las finales (1991, 1992, 1993, 1996, 1997, 1998) o los cinco MVP de la temporada (1988, 1991, 1992, 1996, 1998).

Jordan también ha sido 14 veces All-Star, ha cosechado dos medallas de oro en los JJOO (Los Ángeles 1984 y Barcelona 1992), ha sido elegido 11 veces en el mejor quinteto de la NBA, 9 en el mejor quinteto defensivo y dos veces ha ganado el concurso de mates de la NBA.

La figura de Michael Jordan, la más universal y mediática de la NBA, se puso de actualidad hace unos meses con el estreno del documental 'The Last Dance', que repasaba la trayectoria del mito de los Bulls y algunos capítulos desconocidos de su trayectoria en la NBA.

Publicidad