68.010333

Publicidad

Deporte femenino

Marta Xargay explica su sorprendente decisión de retirarse del baloncesto: "Estaba llegando al punto de odiar mi deporte"

El baloncesto español aún está en shock tras conoce la decisión de Marta Xargay de retirarse a los 29 años para vivir de la moda. Una decisión inesperada de la que ha sido 147 veces internacional con España, con la que ha ganado tres oros en el Campeonato de Europa (2013, 2017, 2019) dos platas (en el Mundial del 2014 y los Juegos Olímpicos del 2016) y dos bronces (en el Europeo del 2015 y el Mundial del 2018).

Marta Xargay es una de las mejores jugadoras españolas de baloncesto y, con 29 años y tras un duro confinamiento que ha pasado sola, ha decidido poner punto y final a su carrera deportiva. Una sobrediente decisión que se debe a su decisión de dedicarse al mundo de la moda.

"Estaba llegando al punto de odiar mi deporte. Era un sufrimiento cada vez que tenía que ir a jugar. He pasado el confinamiento sola", explica Marta a Antena 3 Deportes.

Y es que Marta explica el sufrimiento y los sacrificios que tiene que hacer una deportista de élite.

"Siempre enseñamos lo bonito, lo felices que somos, pero detrás de todo siempre hay una cara b. Lo repetiría y sufriría lo que he sufrido, pero hay muchos momentos de estrés. En el baloncesto femenino te debes ganar un contrato, nadie firma a una jugadora por dos años", asegura Marta.

Marta Xargay se retira a los 29 años para vivir de la moda y después de ser consciente de que hay que hacer lo que uno quiere.

"Hacemos las cosas por los otros o por el qué dirán. Pero la que tiene que ser feliz soy yo", reconoce Marta.