Baloncesto

Lucas Mondelo denuncia a Xargay y Cruz tras las acusaciones de maltrato y a la FEB y a Garbajosa por su despido

El ex entrenador de la selección femenina de baloncesto ha demandado a las dos jugadoras por lo civil y a la FEB y al presidente Jorge Garbajosa por lo social.

La FEB asegura que desconocía el comportamiento de Lucas Mondelo

Publicidad

Meses convulsos en la Federación Española de Baloncesto. El ex entrenador de la selección femenina de baloncesto, Lucas Mondelo, ha decidido querellarse contra la FEB y su presidente Joirge Garbajosa tras su despido en los Juegos de Tokio al ser eliminado muy pronto.

Mondelo ha interpuesto las demandas por lo social y ha pedido que su despido se considere nulo y se le permita volver a la selección, en una maniobra en la que buscará una recompensa económica.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención ha sido la demanda por lo civil que ha interpuesto a las dos jugadoras que le acusaron de un maltrato psicológico durante varios años en los que ambas jugaban en la selección española, Marta Xargay y Anna Cruz.

Demanda civil a Xargay Cruz

"Nos pesaban cada semana y él siempre estaba detrás vigilando todo. Hubo varias situaciones, en concentraciones del equipo, en las que se acercó a Sonja Petrovic y a mí y nos dijo que nosotras no teníamos postre porque estábamos gordas. En ese momento, yo pesaba 67 kilos, y mido 1,82m. Me encontraba bien físicamente, pero eso me generó mucha inseguridad, dentro y fuera de la pista. Constantemente me decía que estaba fuera de peso… Esto me causó una revolución física y mental", dijo Xargay sobre los tratos de Mondelo.

"Quiero expresar mi rechazo total, sorpresa y consternación por las supuestas responsabilidades atribuidas a mi persona sobre presuntas situaciones médicas de Marta Xargay, así como por la acusación de una supuesta conducta impropia en el desempeño de mi trabajo como entrenador tanto en el club Dinamo de Kursk (temporada 2018/19) como en la Selección Española de Baloncesto. Siempre he tenido a Marta en alta estima, tratada con el máximo respeto y admirada por su rendimiento. Aunque el Presidente conocía que se iban a publicar estas declaraciones, nada se me comunicó. Además, a día de hoy el Presidente no se ha puesto en contacto conmigo para conocer mi opinión", dijo Mondelo tras conocerse la entrevista de Xargay.

El siguiente episodio de este triste final tendrá lugar en los juzgados.

Publicidad