Kyrie Irving, en un partido con los Cavaliers

Publicidad

SE PERDERÍA 30 PARTIDOS

Kyrie Irving empeora de su lesión y podría volver en enero

Los problemas se empiezan a acumular en Cleveland, y eso que la temporada no ha empezado. Su base estrella, Kyrie Irving, podría mantenerse alejado del parqué hasta enero por los problemas en la rodilla que ya le dejaron fuera de las Finales ante Golden State Warriors. Los 'Cavs' apenas han contado con su trío de lujo, conformado por LeBron James, el propio Irving y Kevin Love, siendo éste último también baja por una lesión en su hombro izquierdo.

La campaña 2015/2016 comenzará como terminó la pasada, con la enfermería llena. Kyrie Irving se fracturó la rodilla izquierda en las Finales, lo que se vio agravado por una tendinitis. El tiempo estimado de vuelta eran tres o cuatro meses, lo que fijaba su regreso para el inicio de la temporada, pero el parte médico ha empeorado con el paso del tiempo. El regreso se estima en enero, por lo que supondría perderse unos 30 partidos.

La franquicia ya ha movido ficha y ha contratado a Mo Williams para suplir con garantías a Irving. Matthew Dellavedova, base suplente, cubrió bien la baja de 'Uncle Drew', pero el fichaje de Williams parece confirmar la gravedad de la lesión de Kyrie. Además, la rotación de jugadores sería más corta, por lo que todos se verían cargados con más minutos. Se le acumula el trabajo al técnico David Blatt.

Favoritos pese a las bajas

A pesar de las bajas, Cleveland Cavaliers sigue siendo uno de los principales candidatos al anillo. Capitaneados por el líder del equipo, LeBron James, alcanzaron la final el año pasado, pero acabaron perdiendo ante Golden State Warriors. Se sumaron las lesiones de Kevin Love y Anderson Varejao, lo que lastró mucho al equipo de Ohio.

Si Irving y Love se recuperan debidamente y las lesiones no vuelven a castigarles, aspirarán a todo en la entrante campaña 2015/16. El 'Big Three' es uno de los principales atractivos de la NBA, por lo que la recuperación total de todas las estrellas, LeBron, Love e Irving, es la primera gran noticia que esperan desde Cleveland. Desde ahí, buscarán quitarse la espinita e ir, de nuevo y esta vez con todos sobre el parqué, a por el anillo.

Publicidad