Condenada

El infierno de Brittney Griner en un campo de trabajo en Rusia: "Las mujeres son castigadas ahí sin agua caliente"

La estrella de la WNBA, si nada cambia, tendrá que pasar 9 años en una cárcel rusa donde no se respetan los derechos humanos.

Publicidad

Es muy difícil imaginar como hay personas capaces de sobrevivir a una experiencia tan devastadora como la que está pasando la estrella de la WNBA, Brittney Griner, la jugadora de baloncesto que ha sido condenada a 9 años en una cárcel rusa donde no se respetan los derechos humanos.

Ni en la peor de sus pesadillas podría haber acabado esta medallista olímpica del baloncesto estadounidense en un lugar tan terrorífico.

Una de las peores cárceles de Rusia

Griner lleva dos semanas viviendo en primera persona un auténtico infierno, ya son 7 días viviendo, o más bien sobreviviendo en uno de los penales más duros de Rusia que perfectamente nos recuerda a los campos de trabajo forzado de la era soviética.

Las reclusas que han pasado por ahí hablan de castigos sin perdón: "Te meten en una celda en solitario, sin contacto humano, te quitan la ropa...", así lo explicaba en 'El Hormiguero' Masha Aliójina, una de las integrantes de 'Pussy Riot', una activista detenida por ir en contra de Putin.

"La comida es una sopa indescriptible"

"Es un campo de trabajos forzados en los que se cosen uniformes de policía", explica. Trabajos en las peores condiciones, así, si nada cambia, la estrella del baloncesto estadounidense cumplirá su condena de 9 años por tráfico de drogas: "Las mujeres son castigadas ahí sin agua caliente durante varios días, la comida es una sopa indescriptible", detalla Olga Romanova, de los Derechos Civiles 'Rusia tras las rejas'.

La pesadilla de Griner podría cambiar si Rusia y Estados Unidos acuerdan un intercambio de prisioneros, lo que sería un dos por uno, Grainer y un exmarine acusado de espionaje por Víktor But, traficante de armas soviético, el conocido como 'mercader de la muerte'.

Publicidad