Eurobasket

La FIBA alucina con España: "En el baloncesto juegan 10 jugadores y al final siempre gana España"

La cuenta oficial del Eurobasket se rindió a la Selección tras meterse en la final del torneo derrotando a la poderosa Alemania de Denis Schröder. Solo Francia les separa del oro.

Publicidad

La Selección Española de Baloncesto dirigida por Sergio Scariolo volvió a escribir un nuevo episodio en su historiaal eliminar a Alemania en Berlín y clasificarse para la final del Eurobasket, que tendrá lugar este domingo ante Francia.

Pocos, muy pocos, o casi ninguno se esperaba ver a España en el último partido del torneo, la plantilla tenía y tiene muchos menos nombres que a los que nos ha tenido acostumbrado este equipo a lo largo de los últimos años (sin los Gasol, Ricky, Llull, Chacho, Claver, Calderón...).

Sin embargo, la palabra 'equipo' ha tenido más protagonismo que nunca en esta edición. España, de la mano de una perfecta dirección de Scariolo y una aportación mágica de Lorenzo Brown, Willy Hernangómez, Rudy y Alberto Díaz ya se ha asegurado la plata.

El Eurobasket se rinde por completo a España

Nada más terminar el partido la cuenta oficial del Eurobasket emuló la frase de Gary Lineker pero a su manera: "ADN Ganador. El baloncesto es simple. 10 jugadores persiguen el balón durante 40 o 45 minutos y al final, siempre gana España", decía el tuit.

La Selección le tiene la medida tomada a Francia

Este domingo solo Francia separará a España del ansiado oro europeo. El equipo galo trae buenos recuerdos a Scariolo ya que los dos últimos partidos oficiales (Semifinales de Eurobasket 2015 y cuartos de final de JJOO 2016) cayeron del lado español. Esperemos que la historia siga su curso reciente, si no lo hace nada cambiará, no habrá ni un reproche para estos héroes.

Publicidad