Pau Gasol anota en un partido con los Spurs

Publicidad

NBA | SAN ANTONIO SPURS 113-98 SACRAMENTO KINGS

Doble-doble de Pau Gasol en el triunfo de los Spurs frente a los Kings

El jugador español sumó 14 puntos y capturó 11 rebotes en la victoria de los Spurs ante los Kings de Sacramento. El escolta reserva Bryn Forbes logró 23 puntos, su mejor marca de la temporada.

Redacción | Efe | Madrid
| 29.01.2018 10:00

El escolta reserva Bryn Forbes logró 23 puntos, su mejor marca de la temporada, y los Spurs de San Antonio superaron 113-98 a los Kings de Sacramento, para quienes su entrenador Dave Joerger tuvo que salir del campo de juego al sufrir un mareo.

La victoria marcó el triunfo número 13 consecutivo de los Spurs sobre los Kings.

LaMarcus Aldridge y el escolta reserva argentino Manu Ginóbili agregaron 15 puntos cada uno y el pívot español Pau Gasol agregó doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes.

Ginóbili jugó 25 minutos, encestó 6 de 13 tiros de campo, incluido 1 de 1 triple, 2 de 2 desde la línea de personal, tuvo cuatro rebotes y entregó tres asistencias.

Mientras que Gasol estuvo 25 minutos sobre el campo de juego, anotó 5 de 8 tiros de campo, 4 de 7 desde la línea de personal y dio tres pases para anotación.

Los Kings perdieron a pesar del liderazgo en el ataque de DeAaron Fox, con 26 puntos, Vince Carter, que salió del banquillo aportó 21 y el reserva George Hill, logró 19. Joerger salió a los dos minutos del partido.

El entrenador juntó sus manos luego de que los árbitros marcaron una falta, dio dos pases hacia el campo de juego, luego se giró hacia el banquillo y cayó sobre una rodilla.

Tuvo que ser auxiliado para levantarse, lo llevaron al vestuario y fue examinado por un médico de los Spurs, que indicaron que el entrenador estaba aturdido y que lo mantenían en el vestuario por precaución.

Victoria de los Cavaliers con Calderón en el banquillo

El alero LeBron James logró 25 puntos, 14 asistencias y ocho rebotes, perdiéndose su segundo triple-doble consecutivo, en el triunfo de los Cavaliers de Cleveland por 121-104 sobre los Pistons de Detroit.

Los Cavaliers ganaron partidos consecutivos por primera vez desde que entre el 9 y el 17 de diciembre pasados lograran cinco triunfos seguidos.

James anotó 8 de 15 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, y 8 de 9 desde la línea de personal, en 38 minutos de juego. Kevin Love también logró doble-doble con 20 puntos y 11 rebotes y J.R. Smith encestó 15 tantos para el equipo de Cleveland.

El base español José Manuel Calderón volvió a estar en el banquillo por decisión de su entrenador.

Los Pistons, que sumaron su octava derrota consecutiva, fueron dirigidos por Anthony Tolliver y Tobías Harris, con 20 puntos cada uno, y Andre Drummond logró 17 puntos y 11 rebotes. La racha perdedora del equipo de Detroit es la más amplia actual en la liga.

Publicidad