Kobe Bryant

Día histórico en los Lakers: la franquicia presenta la estatua de Kobe Bryant en un emotivo acto

La franquicia de Los Ángeles presentó una escultura de su gran leyenda y anunció que se inaugurarán dos más en el futuro.

Publicidad

Esta madrugada los Angeles Lakers han inaugurado la estatua de Kobe Bryant, una de sus grandes leyendas que falleció en 2020 debido a un accidente de helicóptero. Al evento acudieron grandes personalidades del equipo, directivos, históricos del baloncesto y por supuesto, la mujer del exjugador, Vanessa, además de Pau Gasol, gran amigo de Kobe.

En el acto, Vanessa Bryant anunció, entre otras cosas, que no será la única estatua que habrá de Kobe en el histórico Staples Center (ahora Crypto.com), en un futuro no muy lejano el estadio albergará dos más, una junto a su hija Gigi (fallecida en el accidente) y una tercera con el dorsal 24, en la que se ha inaugurado esta madrugada porta el número 8. Además, la exitosa franquicia eligió 8 de febrero de 2024 en honor a los dorsales que visitó Kobe durante su carrera (el 8 y el 24) y también el 2, número que portó su hija fallecida Gigi cuando jugaba al baloncesto.

Vanessa: "Kobe eligió la postura así que si hay algún problema..."

En la réplica que se ha presentado en el acto se muestra a Bryant con la equipación de los Lakers y levantando el brazo y el índice derecho en una posición que repitió el de Filadelfia en muchas ocasiones, y para los que no les guste... es lo que hay, o al menos así ha bromeado su esposa: "Para que conste, Kobe eligió la postura que vais a ver. Así que si alguien tiene algún problema con ello, qué mala suerte. Es lo que hay".

Al acto de inauguración acudieron personalidades históricas de los Lakers (Abdul-Jabbar, Magic Johnson), el histórico entrenador Phil Jackson y compañeros y amigos de Kobe (Derek Fisher, Metta World Peace o el mismísimo Pau Gasol, que se sentó en primera final junto a su mujer Katherine y el comisionado de la NBA, Adam Silver). Desgraciadamente para los fans argelinos, los Lakers no pudieron redondear la noche con una victoria ya que cayeron en casa ante los Nuggets por 106-114.

Murió en un accidente de helicóptero en 2020

Kobe jugó durante toda su carrera en los Ángeles Lakers y ahí consiguió sumar hasta cinco anillos de la NBA, dos MVP de las Finales, uno de la temporada regular, 33.643 puntos (cuarto de la historia) y un sínfin de récords más.

Bryant falleció en un accidente de helicóptero en enero de 2020, un trágico suceso en el que murieron otras ocho personas, entre ellas su hija Gigi.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad