Eurobasket 2022

Derrota ajustada de España en Vilnius frente a Lituania con un destacado Lorenzo Brown

La selección española perdió 78-76 en tierras lituanas en el cuarto partido de preparación para el Eurobasket 2022.

Derrota ajustada de España en Vilnius frente a Lituania con un destacado Lorenzo Brown

Derrota ajustada de España en Vilnius frente a Lituania con un destacado Lorenzo Brown@BaloncestoESP

Publicidad

Nueva derrota de España, la tercera en cuatro partidos. La selección dirigida por Sergio Scariolo cayó 78-76 frente a Lituania en Vilnius, en un partido con ausencias notables para los españoles y en el que brilló Lorenzo Brown.

Como ya sucediera hace dos días en Gran Canaria, España perdió contra el combinado lituano. Y también, como en las islas, tuvo que hacer frente a un marcador desfavorable que lastró a los de Scariolo todo el choque.

Siempre a remolque, desde los primeros minutos en los que la desventaja alcanzó los 15 puntos, y en busca de la remontada. Y, de nuevo, estuvo muy cerca de lograrlo. Más incluso que el martes.

La selección española mostró otra vez una versión muy competitiva contra un complicado rival. Sin jugadores como Llull, Rudy Fernández o Willy Hernangómez, fue Lorenzo Brown el que empezó a mostrar el baloncesto que enamoró a Scariolo y facilitó su nacionalización exprés. Y la polémica posterior, claro.

El jugador de origen estadounidense sumó 18 puntos, 9 de ellos en el último cuarto, y lideró el arreón final que hizo que el partido llegara con vida a la última posesión. Y la tuvo él, en sus manos. Sin embargo, Brown no acertó en el tiro que podría haber forzado la prórroga.

1 de 4 en victorias en la preparación

A estas dos derrotas frente a Lituania, España suma otros dos encuentros contra Grecia con suerte dispar. En el estreno de la preparación los de Scariolo perdieron frente a Grecia por 86-70. Dos días después los españoles se 'vengaron' de un combinado heleno que no pudo contar con su estrella Giannis Antetokoumpo logrando su primera y única victoria, por 87-80.

Publicidad