Ricky Rubio

Los Cleveland Cavaliers a Ricky Rubio: "Estamos contigo, por encima de todo"

La franquicia en la que milita el jugador español le ha respaldado en un momento complicado para él. Se suman así a las numerosas muestras de apoyo que está recibiendo estos días.

Los Cleveland Cavaliers muestran su apoyo a Ricky Rubio

Los Cleveland Cavaliers muestran su apoyo a Ricky Rubio Getty

Publicidad

La decisión que tomó Ricky Rubio sobre dejar de lado el baloncesto ha volcado a gran parte del mundo del deporte. Junto con las muestras de apoyo de la FEB y de algunos excompañeros suyos como Pau Gasol se ha unido la de su equipo, los Cleveland Cavaliers.

La franquicia de Ohio ha escrito el siguiente mensaje en su perfil de Twitter: "Los caminos difíciles siempre conducen a hermosos destinos. Estamos contigo, Ricky, por encima de todo".

El base catalán tiene contrato hasta 2025 y estará vinculado a la franquicia por dos años más en donde cobrará 6,1 y 6,2 millones de dólares. Los Cavs, después de su grave lesión de rodilla en una temporada en la que comenzó de forma espectacular, le mandaron a los Pacers para después volver a firmarle por tres temporadas.

"Ricky y sus representantes nos informaron que ha decidido alejarse de su gran carrera en el baloncesto para centrarse en su salud mental en este momento. Entendemos cuánto de difícil fue esta decisión para él y le brindaremos todo el apoyo que podamos al mismo tiempo que respetamos la solicitud de privacidad de Ricky", escribe el club en un comunicado.

El base de los Cavs señaló su decisión pocos días antes del Mundial de baloncesto. Además, llegó a estar concentrado con la selección, pero finalmente optó por no disputar el torneo mundialista. Es posible que reaparezca en el inicio de la NBA. Pero esto ahora mismo está en un segundo plano, o así lo entiende su equipo, mostrándole apoyo y confianza a través del mensaje de este domingo.

Sergio Llull le deseó también "mucho ánimo" en redes sociales: "Que esa sonrisa nunca desaparezca. Te queremos", dijo el jugador del Real Madrid de Baloncesto. "Siempre a tu lado hermanito", afirmó Rudy Fernández, sumándose a las muestras de apoyo.

Por su parte, el Cómite Olímpico Español transmitió "todo su apoyo" al base de los Cavaliers. El Barça de Baloncesto, donde militó dos temporadas (2009-11), le trasladó también un mensaje de ánimo: "Siempre a tu lado, Ricky".

Publicidad