Calderón, junto a Carmelo Anthony

Publicidad

RESULTADOS NBA

Calderón e Ibaka destacan en los triunfos de Knicks y Thunder; derrotas de Marc Gasol y Ricky Rubio

Calderón hizo nueve puntos en el triunfo a domicilio de los Knicks ante los Miami Heat (90-98) en la jornada de la NBA. Ibaka, titular con Oklahoma, firmó siete puntos en la victoria por 112-94 ante los Grizzlies de un Marc Gasol que acumuló ocho puntos. Por su parte, los Timberwolves de Ricky Rubio cayeron derrotadas por 74-78 ante los Detroit Pistons.

La labor del base José Manuel Calderón y el ala-pívot Serge Ibaka fue determinante en el triunfo de sus respectivos equipos, los Knicks de Nueva York y los Thunder Oklahoma City, en la jornada de la NBA, mientras que Marc Gasol y Ricky Rubio sufrieron sendas derrotas.

Calderón volvió a mostrar que se encuentra en su mejor momento de inspiración encestadora y ayudó con nueve puntos al triunfo a domicilio de los Knicks (90-98) ante los Heat de Miami. El base de Villanueva de la Serena seleccionó muy bien los tiros a canasta y anotó 4 de 5, incluido el único triple que hizo.

Calderón también capturó cinco rebotes (todos defensivos); repartió dos asistencias, recuperó un balón y perdió otros dos, en los 35 minutos que estuvo en la pista del American Airlines Arena de Miami.

Ibaka se lleva el duelo español ante Marc

Mientras que Ibaka, que también salió de titular con los Thunder, logró siete puntos y colaboró en el triunfo por 112-94 ante los Grizzlies de Memphis.

Ibaka disputó 25 minutos en los que anotó 3 de 6 tiros de campo, falló dos intentos de triples y acertó 1 de 3 desde la línea de personal. Además logró cinco rebotes defensivos, puso un tapón y perdió tres balones.

Por su parte, Marc Gasol se quedó con solo ocho puntos; falló 9 de los 11 lanzamientos y estuvo perfecto (4-4) desde la línea de personal.

Gasol tampoco pudo con los hombres altos de los Thunder en el duelo dentro de la pintura y en los 24 minutos que disputó sólo pudo capturar cuatro rebotes, incluidos tres que fueron defensivos.

El jugador de Sant Boi repartió dos asistencias y cometió una personal antes de que el entrenador de los Grizzlies, Dave Joerger decidiese darle descanso a partir del tercer periodo.

Tampoco pudo disfrutar del triunfo Ricky Rubio con los Timberwolves de Minnesota que cayeron derrotados en su campo del Target Center de Minneapolis, por 74-78, ante los Pistons de Detroit. Rubio, que disputó 31 minutos, logró nueve puntos al anotar 3 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y encestó 1 de 2 desde la línea de personal.

El jugador de El Masnou mantuvo su condición de líder de los Timberwolves en la dirección del juego al repartir siete asistencias. También capturó cuatro rebotes defensivos y recuperó un balón.

Estadísticas de los jugadores españoles que participaron en la jornada de la NBA:

José Calderón: 35 minutos, 9 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 2 perdidas de balón.

Serge Ibaka: 25 minutos, 7 puntos, 5 rebotes, 1 tapón y 3 perdidas de balón.

Marc Gasol: 24 minutos, 8 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Ricky Rubio: 31 minutos, 9 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 1 robo.

Publicidad