Felipe Reyes anotando en el segundo partido de la final ACB

Publicidad

FINAL ACB | BARÇA LASSA 70-90 REAL MADRID

Un brillante Real Madrid asalta el Palau y pone el 1-1 en la final de la ACB

Un gran |||Barça Lassa y se llevó el segundo duelo de la final de la [[LINK:EXTERNO||||||Liga Endesa ]](70-90). De esta forma, los de Laso igualan la final (1-1). Un imperial Gustavo Ayón lideró la victoria blanca (19 pts, 9/9 en T2 y 28 val). Llull fue el madridista más anotador (20 pts). En los culés, Perperoglou fue el único que se salvó de la quema. Las dos próximas batallas de la serie se jugarán en Madrid.

El Real Madrid se recuperó del varapalo de caer en el último segundo en el primer partido y realizó un partido muy completo para ganar de una manera muy contundente al Barça Lassa en el segundo encuentro de la final ACB. La pareja Ayón-Llull estuvo sublime y lideró el triunfo madridista.

Pablo Laso movió ficha, con respecto a los otros envites del playoffs, al poner aa Carroll de titular ydejando en el banco a Maciulis. Esto dio sus frutos y el Real Madrid salió en tromba al segundo asalto en el Palau. Lo de Laso pronto abrieron brecha gracias a la inspiración de Trey Thomphins. (2-11 min 4). Sin embargo, el arreón blanco no se quedó ahí y fue a más de la mano del 'Increíble Llull'. El 'playmaker' de Mahón estuvo sensacional y anotó tres triples seguidos que dispararon la renta madridista (12-28, min 10).

Xavi Pascual tenía que cambiar la tónica del partido y puso a sus jugadores menos habituales (Lawal, Vezenkov y Arroyo) para que actuaran de revulsivos. Pero todo seguía igual, el Barça muy espeso en ataque y el Madrid seguía haciendo daño desde todas las posiciones con su segunda unidad (15-34, min 14). La dupla española Felipe-Chacho colocó al Madrid con su máxima ventaja (16-37, min 14).

Llull frenaba la reacción culé

Los azulgranas reaccionaban con un parcial de 11-0, liderado por Perperoglou, 'el héroe del primer partido' (27-37). Los primeros problemas merengues se acrecentaban con la segunda falta de Reyes y el atasque ofensivo. Sin embargo, otra vez emergió la figura de Llull para dar aire al Madrid (27-41, min 18). Al final se llegó a los vestuarios con +12 para los de Laso (32-44).

El tercer cuarto comenzaba como los dos anteriores, con un Madrid muy fuerte desde el principio. Una buena prueba de ello fue el 2+1 de Taylor. Sin embargo, el Barça no se amilanaba y se agarraba al choque. Justin Doellman y la 'Bomba Navarro' empezaban a carburar y la defensa culé a entornarse (43-49, min 24).

El Palau Blaugrana rugía cada vez con más fuerza y el miedo en el cuerpo comenzaba a aparecer en los pupilos de Laso. El duelo entraba en una fase de 'toma y daca por parte de ambos conjuntos. El Barça se nutría de sus interiores y el Madrid de sus exteriores (52-61, min 28). Al término del tercer cuarto, el encuentro seguía muy abierto (58-66, min 30).

El 'Tiburón Blanco' olió la sangre blaugrana

El último asalto comenzó con las canastas interiores del Madrid, la pareja Ayón-Reyes hacía daño con sus puntos y con sus rebotes en la pintura. Los de Laso volvían a escaparse con un triple de Rudy, hasta ese momento desaparecido (59-73, min 34). Por su parte, al Barça le entró muchos nervios y cometió varias perdidas seguidas.

Los azulgranas estaban débiles y los blancos 'olieron sangre' para agrandar su ventaja con un triple de Nocioni y con una entrada del Chacho (59-78, min 35). La circulación de bola y el 'extra pass' seguían dando sus frutos y el Madrid se puso de nuevo con su mayor ventaja (65-86, min 28).

Al final, el Real Madrid ganó el segundo duelo, iguala la final (1-1) y tiene la oportunidad de revalidar el título de la temporada pasada si gana sus dos próximas batallas en el Barclaycard Center de Madrid.

Publicidad