NBA

Los Ángeles Lakers retirarán el dorsal '16' de Pau Gasol del Staples Center tras su retirada

Se cumple la predicción de Kobe Bryant sobre Gasol: "Pau, cuando se retire, tendrá su camiseta en el Staples junto a la mía". Se une a leyendas como Abdul-Jabbar, Magic Johnson o Shaquille O'Neal.

Publicidad

Los Ángeles Lakers planean retirar el número 16 de Pau Gasol. Así lo ha desvelado el periodista Sham Charania, de The Athletic: el equipo angelino, con el que el jugador de Sant Boi ganó dos anillos de la NBA, planea retirar el dorsal que el catalán lució con los estadounidenses durante seis temporadas y media. Será la manera de los angelinos de premiar la trayectoria de Pau Gasol.

De esta manera, se cumpliría uno de los vaticinios de Kobe Bryant: "No hay debate. Pau, cuando se retire, tendrá su camiseta en el Staples junto a la mía. La realidad es que no habría ganado esos campeonatos sin Pau; la ciudad de Los Ángeles no tendría esos dos campeonatos sin Pau", dijo la leyenda de los Lakers en 2018.

Pau Gasol se une así a leyendas como el propio Kobe Bryant, Wilt Chamberlain, Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar o Shaquelle O'Neal.

Se acuerda entre lágrimas de Kobe Bryant

Pau Gasol no ha podido evitar emocionarse al anunciar su retirada del baloncesto profesional al recordar al que fuera su compañero en los Ángeles Lakers: "Me gustaría muchísimo que estuviera aquí, pero así es la vida", ha dicho Pau Gasol sobre el fallecido Kobe Bryant. "La vida es muy injusta a veces. Me enseñó a ser un líder y un ganador. Siempre lo he considerado como un hermano mayor. Gracias Kobe", ha señalado.

Publicidad