Stoudmire posando como jugador del Hapoel Jerusalem junto al presidente del club israelí

Publicidad

JUGARÁ CONTRA EL VALENCIA BASKET Y EL FUENLABRADA

Amare Stoudemire ficha por el Hapoel Jerusalem por dos años

La estrella norteamericana de la NBA Amare Stoudmire, que recientemente anunció su retirada de la mejor liga del mundo, ha firmado por dos años por el Hapoel Jerusalem. El seis veces All-Star ha manifestado "su profundo deseo" de militar en el conjunto israelí. Stoudmire tiene un gran vínculo con el país hebreo y estuvo cerca de jugar con la selección absoluta. Además, esta temporada disputará la Eurocup y debutará el 12 de octubre en el Fernando Martín de Fuenlabrada y una semana siguiente se medirá al Valencia Basket en 'La Fonteta'.

El pívot estadounidense Amare Stoudemire, seis veces All-Star de la NBA, ha firmado por dos temporadas con el Hapoel Jerusalem, rival de Montakit Fuenlabrada y Valencia Basket en el grupo D de la Eurocopa, según informó el club israelí en un comunicado.

Stoudemire, que se retiró el pasado 26 de julio de la NBA con los New York Knicks, se embarca en una nueva aventura europea después de más de 14 temporadas en las que jugó en los Suns de Phoenix, los Mavericks de Dallas, los Heat de Miami y los Knicks, con unos promedios de 18,9 puntos y 7,8 rebotes en 846 partidos en su carrera.

Stoudmire, 'ansioso' por jugar en su querido Israel

"Estoy ansioso por jugar en el Hapoel Jerusalén y ayudar al equipo a competir por los títulos. Mi familia y yo estamos muy contentos de comenzar un nuevo viaje en Israel, un país que he llegado a querer", comentó Stoudemire en declaraciones publicadas en la nota del club.

El pívot de Florida recala en uno de los equipos más antiguos de la liga israelí, campeón de Liga en 2014/15 y de Copa en cuatro ocasiones (1996, 1997, 2007, 2008), así como de la Copa ULEB, antigua Eurocopa, en el año 2004 ante el Real Madrid en la final.

Su actual técnico, el italiano Simone Pianigiani, afirmó que lo que más le impresionó al hablar con el jugador fue "su profundo deseo" de jugar en el club israelí. "Su experiencia será un gran activo para nuestro equipo. Estoy seguro de que tendrá un impacto positivo en nuestra temporada y lo espero con interés", agregó.

Jugará contra el Valencia y el 'Fuenla'

El Hapoel Jerusalem se encuentra encuadrado en la Eurocopa junto a los equipos españoles Montakit Fuenlabrada y Valencia Basket. Precisamente, Fuenlabrada y Valencia recibirán al equipo israelí en la primera y segunda jornadas, respectivamente, que se disputarán el 12 y 19 de octubre.

Publicidad