Árbitro de la ACB

Publicidad

PROMETE DIÁLOGO CON PALENCIA Y MELILLA

La ACB ratifica por unanimidad la inscripción del Estudiantes

El Estudiantes jugará la próxima temporada en la Liga Endesa. Así, lo ha aprobado por unanimidad la Asamblea General de la [[LINK:EXTERNO||||||ACB]]. Esto ha sido posible "una vez completada toda la documentación necesaria y cumplir los requisitos". Además, la ACB se ha comprometido a conversar con el Palencia y el Melilla para su posible inscripción liguera ante el abandono. del Gipuzkoa Basket.

La Asamblea General de la ACB, celebrada este viernes en Madrid, ha ratificado la afiliación e inscripción del Club Estudiantes SAD en la Liga Endesa para la próxima temporada, así como iniciar conversaciones con Palencia Basket y Melilla para su posible inscripción liguera ante la renuncia del Gipuzkoa Basket. Así, en un comunicado emitido por la ACB, se indica que la asamblea "ha ratificado la afiliación del Club Estudiantes SAD como club ACB a todos los efectos, una vez completada toda la documentación necesaria y cumplir los requisitos para ser inscrito en la Liga Endesa 2016-17".

Compromiso a hablar con el Palencia y el Melilla

También se recoge que "ante la renuncia del Gipuzkoa Basket Club a la afiliación e inscripción en la competición, los clubes han autorizado al Presidente de la ACB (Francisco Roca) a iniciar conversaciones con el Palencia Basket y el Melilla Baloncesto, clubes que lograron plaza de ascenso deportiva en la LEB Oro 2015-16, para su posible inscripción en las condiciones ofrecidas en el acuerdo propuesto a FEB y CSD y completar así una liga de 18 equipos".

Este ofrecimiento a dichos clubes expirará el próximo 29 de julio, se especifica. Francisco Roca ha explicado a la Asamblea que "existe una negociación en curso con la Federación Española y el Consejo Superior de Deportes con el objetivo de alcanzar un acuerdo sobre ascensos y descensos entre otras materias de interés común".

En este sentido, los "clubes han autorizado al presidente de la ACB a continuar dichas conversaciones en búsqueda de la estabilidad del baloncesto". Durante la Asamblea, se ha presentado la previsión del cierre económico de la temporada 2015-16. La misma refleja, se informó, un incremento de ingresos de un 54% y un reparto de más de 10,5 millones de euros entre los clubes de la Asociación. Asimismo, han sido informados de una primera previsión presupuestaria para la temporada 2016-17.

El modelo económico, punto importante en la asamblea

Uno de los puntos más importantes ha sido el modelo económico de reparto para la temporada 2015-16, estructurado de modo que "los ingresos derivados de los derechos televisivos se dividirán con una escala en función de la clasificación liguera, y los procedentes de la explotación comercial, eventos y otros conceptos de forma igualitaria. El resultado es un reparto de entre un 6,4% (máximo) y 5,2% (mínimo) por club en la campaña recién finalizada".

La Asamblea, asimismo, ha "decidido posponer a próximas asambleas la decisión sobre el reparto económico de las siguientes temporadas". En relación a la competición 2016-17 en sí, se ha aprobado un calendario que contempla que la Liga Endesa inicie el 1-2 de octubre, con un final de eliminatoria por el título fijado para el 18-19 junio. La primera competición de la temporada 2016-17, será la Supercopa Endesa, que se celebrará el 23 y el 24 del próximo septiembre.

Publicidad