Unicaja subcampeón de la Copa ACB

Publicidad

Baloncesto

La ACB amplía la suspensión de la competición hasta el 24 de abril por el coronavirus

La Liga Endesa manifiesta "la voluntad de todos los clubes sigue siendo reanudar la competición y finalizar la Liga" cuando "la situación lo permita".

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), reunida a través de una videoconferencia, amplía la suspensión de la Liga Endesa hasta el 24 de abril y apunta que "la voluntad de todos los clubes sigue siendo reanudar la competición y finalizar la Liga" cuando "la situación lo permita".

La asociación que forman los 18 clubes de la máxima categoría del baloncesto español, que había aplazado a primeros de abril las dos próximas jornadas (24 y 25, así como dos partidos aplazados de otras jornadas), ha decidido ampliar esa suspensión hasta el día 24 de abril, debido a la pandemia del coronavirus.

Esta ampliación se ha acordado en una Asamblea Extraordinaria realizada por videoconferencia en la que, según informó la ACB, se acordó "de forma unánime" el aplazamiento.

"En la medida y los tiempos que la situación lo permita"

El presidente de la ACB, Antonio Martín, ha dicho que todos los clubes pretenden reanudar la competición una vez pase la crisis provocada por el avance de la pandemia del Covid-19 y finalizarla de la forma que sea posible.

"La voluntad de todos los clubes sigue siendo reanudar la competición y finalizar la Liga Endesa 2019-20 en la medida y los tiempos que la situación lo permita", ha afirmado el máximo dirigente de la ACB a través de un comunicado.

Martín ha insistido en "la importancia del apoyo unánime de todos los clubes" a "una medida excepcional" como es la suspensión temporal de la competición ante una situación "tan grave" como la de la pandemia.

Puedes leer el comunicado íntegro:

Publicidad