78

Publicidad

Fotografía

Así consigue Eloy Taboada fotografiar a los mejores surfistas: "La acción está en los gestos y la mirada"

Normalmente los fotógrafos de surf se adentran en el mar para dar con la foto perfecta, sin embargo, el peligro es grande. El fotógrafo gallego Eloy Taboada lo hace de manera diferente.

No parece muy difícil adivinar porque ser fotógrafo de surf conlleva un gran peligro. No pocas veces estos profesionales han sufrido fuertes accidentes o lesiones importantes por querer capturar la foto perfecta.

Un fotógrafo se vio sorprendido por una ola XXL que le rompió la espalda y le provocó la fisura de varias costillas, además de perder su cámara de fotos.

No obstante, no todos estos profesionales de la fotografía optan por esa opción, sino que prefieren tener la misma recompensa sin jugársela.

Fotos en blanco y negro

Por ejemplo, a la francesa Justine Dupont la hemos visto cabalgar una ola gigante en Hawai pero antes su imagen era otra, una en blanco y negro, captada por el fotógrafo gallego Eloy Taboada. "No hace falta el color, en blanco y negro se consigue una foto bonita", asegura Taboada.

Incluso puede llegar a ser más revolucionario quitando el color y el movimiento, y centrarse en la arena en vez de en las olas: "La acción no se centra en giros radicales, ni giros, sino en los gestos y en la mirada", afirma.

Este proyecto lo lleva a cabo en su Ferrol natal, donde combina sus dos grandes pasiones: el mar y la fotografía. "Me encantan las playas, el surf, las olas... En eso empezaron mis ganas de aprender fotografía", manifiesta Eloy Taboada.

Estos momentos comenzaron con sus amigos pero que terminaron con fotografías de los mejores surfistas del mundo: "Mi objetivo es trasnmitirs su personalidad y su energía interior", concluye el fotógrafo gallego.