13

Publicidad

Borrasca Filomena

La increíble ola de surf en Madrid bajo la nieve del temporal Filomena

Un centro comercial en Alcorcón ya permite que los amantes del surf puedan practicar su deporte favorito sin tener que trasladarse a una playa natural.

Desde siempre, los que han querido practicar surf se han visto obligados a trasladarse a una playa natural, a mancharse de arena y a tener que lidiar con mareas, rocas y otros impediementos que dificultan la práctica del surf, como directamente que pueda haber olas buenas.

Ahora esto ya no es necesario, ya que Citywave Madrid, instalado en el centro comercial de Alcorcón X-Madrid, permite a los amantes del surf poder disfrutar de su pasión en cualquier momento del año y bajo cualquier inclemencia metereológica.

La piscina de olas acoge a 10 personas por hora, una dentro del agua, cuando cae una entra la siguiente, y así sucesivamente.

Surfear en este centro comercial es posible durante todo el año, para personas de cualquier nivel, ya sean profesionales o novatos. "Contamos con un equipo de profesores que enseñan el deporte a cualquiera que se apunte", asegura Alex Molina, director de Citywave Madrid.

Apta para cualquier persona a partir de 8 años

Algunos pueden pensar que la altura de las olas de esta piscina tienen una altura inferior a las naturales, pero no es así, miden exactamente lo mismo que la mayoría de olas que se pueden surfear en España. La piscina es apto para todos los públicos a partir de 8 años.

"Es un flujo constante de agua, imitando un río artificial con el que se pueden surfear las olas y de una manera más continua que de forma natura", asegura Ramón Casanova, CEO de Citywave Madrid. Este 'invento' nació hace un año y es uno de los sitios preferidos de los surfistas que no siempre pueden viajar a la playa.

Ni la borrasca 'Filomena' es capaz de parar a estos intrépidos surferos que se atreven con las mejores olas y en las condiciones que sean.