Publicidad

Hawái

El espeluznante momento en que la ola gigante de Jaws engulle a los surfistas Rafael Kroeff y Adam Warchol

La ola gigante de Jaws, en Maui, en Hawái, ha vuelto a hacer de las suyas, jugando una mala pasada a los surfistas Rafael Kroeff y Adam Warchol, a los que sorprendió y engulló de forma brutal. La impactante secuencia fue grabada por un fotógrafo.

La ola de Jaws, en Maui, en Hawái, es conocida por todos los surfistas de olas gigantes. Esta fuerza de la naturaleza se caracteriza por la altura de las olas y su fiereza. Ni los mejores surfistas del mundo escapan de las garras de Jaws.

Y eso es lo que les pasó a os surfistas Rafael Kroeff y Adam Warchol, a los que sorprendió y engulló de forma brutal una ola gigante. Toda la secuencia fue grabada por un fotógrafo.

La ola trituró la vela de Warchol, que la estaba cabalgando con su tabla del windsurf. A sus 19 años había vuelto a nacer. El chaleco hinchable le salvó de morir ahogado.

Dany Bruch surfeó 'Jaws', en Hawái: "Te descarga una piscina en tu cabeza. Te asomas y ves una pared, eso no tiene comparación. Te puedes ahogar, básicamente".

Peor suerte corrió el surfista Rafael Kroeff, que no logró remontar la ola a tiempo y cayó desde la cresta, precipitándose desde varios metros de altura junto a toneladas del agua.

Junto con la de Nazaré, sin duda, la de Jaws, en Hawái, es una de las olas más peligrosas del planeta. Dicen que quién la cabalga y sale ileso, queda atrapado por el surf.

Publicidad