Will Smith

Will Smith renuncia a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood

La Academia de Hollywood abrió el pasado miércoles un expediente disciplinario contra él por "violaciones de los Estándares de Conducta de la Academia".

Will Smith

Will SmithEFE

Publicidad

El actor Will Smith ha decidido renunciar a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood después del incidente del pasado lunes en la gala de los Premios Oscar 2022. El actor subió al escenario durante el monólogo del presentador Chris Rock y le abofeteó. El reconocido cómico Chris Rock era el encargado de salir al escenario en el Dolby Theater de Los Ángeles para presentar el Oscar al mejor documental. Rock bromeó sobre el peinado rapado de la mujer de Smith, Jada Pinkett-Smith, donde dijo que podría participar en la secuela de 'La teniente O'Neil'. Pinkett-Smith sufre un problema de alopecia y su marido no se tomó nada bien los comentarios. Saltó de su asiento, se dirigió al escenario, le propinó un bofetón al humorista y se fue directo a su sitio.

Smith ha enviado una carta en respuesta a la Academia de Hollywood, que abrió el pasado miércoles un expediente disciplinario contra él por "violaciones de los Estándares de Conducta de la Academia", que incluyen "contacto físico inapropiado y comportamiento abusivo o amenazante". "La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y la audiencias del mundo entero desde casa", ha lamentado Smith en una carta recogida por 'Variety'. El actor ha asegurado que se quiere centrar en "aquellos que merecen atención por sus logros", así como en permitir que la Academia "vuelva al increíble trabajo que hace para apoyar la creatividad y el arte en el cine".

Chris Rock rompe su silencio

El humorista se ha pronunciado por primera vez durante el programa de comedia en Boston, 'Ego Death Tour'. Afirma que "todavía está procesando lo que sucedió". Rock afrontó abordar la polémica de la agresión durante la fiesta del cine el pasado domingo preguntando al público con un tono desenfadado: "¿Cómo estuvo vuestro fin de semana?"Rock aseguró en Boston que "no tiene mucho que decir" de momento al respecto. Reveló que escribió el guión de su 'stand-up' antes del fin de semana de la gala.

Publicidad