Premios Oscar

¿Qué se le pasó por la cabeza a Will Smith para agredir a Chris Rock en los Oscar? Esto es lo que opinan los expertos

Will Smith fue actor protagonista tanto por ganar el Oscar en dicha categoría, como por la agresión a Chris Rock por un chiste sobre su mujer. Los psicólogos hablan sobre este incidente: "La reacción fue visceral".

Publicidad

La 94ª edición de los Premios Oscar no dejó indiferente a nadie, como viene siendo habitual en los últimos tiempos. Dune salió como la gran película triunfadora, con seis estatuillas de las diez a las que optaba, El poder del perro decepcionó al ganar Jane Campion la única estatuilla a mejor dirección, y perdiendo en las otras once candidaturas, y Will Smith logró su ansiado premio como actor protagonista por El método Williams.

Sin embargo, no fue su protagonismo el más importante al recoger la estatuilla. Minutos antes, el presentador Chris Rock hacía una chanza sobre la mujer del actor, Jada Pinkett, que padece alopecia desde el año 2018. Aquella broma no le hizo la más mínima gracia a Smith, que, sin dudarlo, se levantó, e inmediatamente, cruzó la cara a Rock, quien no dio importancia al asunto e incluso siguió bromeando.

Smith, al sentarse, continuó protestando: "Quita el nombre de mi mujer de tu puta boca", le dijo. El hecho de que Rock continuara presentando como si nada hubiera pasado, llevó a los asistentes a preguntarse si el bofetón formaba parte del espectáculo, pero no era así. Posteriormente, y tras ganar el Óscar, Will Smith se disculparía con la Academia por el incidente entre lágrimas y explicó el pesar que le suponía dicha burla hacia su esposa: "El amor te lleva a hacer locuras".

Un incidente que será recordado durante años

El bofetón de Will Smith ha generado cierta controversia. Si bien hay quienes apoyan su actitud al haber defendido a su esposa de dicha broma, hay quienes le han criticado por perder los papeles de esa manera. Tanto Smith como su esposa mantienen una amistad desde hace años con Chris Rock, quien está acostumbrado a hacer ese tipo de bromas.

Los psicólogos consideran que esto puede deberse a algo reciente y no frecuente. Iván Pérez, psicólogo, explica a Antena 3 Noticias que "se corresponde a un hecho muy puntual y muy reciente que tiene que haber pasado en su vida, o en la vida de la pareja, o hay un conflicto personal con la otra persona (Chris Rock). Por su parte, la psicóloga Mónica Mendoza considera que "la reacción de Will Smith fue, evidentemente, una reacción visceral".

Las reacciones al bofetón no se hicieron esperar. Una de las más sonadas fue la de Jaden Smith, hijo del actor, que publicó un tweet en el cual decía: "Así es como lo hacemos". Posteriormente subió otro que terminaría borrando, en el cual aparecía él en una fotografía con unas gafas de sol, y con el texto "El discurso de mi padre me ha hecho llorar".

Publicidad