Publicidad

Premios Feroz

Victoria Abril se disculpa por su negacionismo: "Siento mucho si he ofendido a los que han perdido a seres queridos"

La actriz Victoria Abril ha pedido perdón por sus afirmaciones contra la pandemia en la gala de los Premios Feroz.

Victoria Abril se ha disculpado por su discurso negacionista sobre la pandemia durante la ceremonia de los Premios Feroz. La actriz, que arremetió la pasada semana contra el uso de mascarillas, la "plandemia" y las vacunas contra la COVID-19, ha pedido perdón a los más de 69.000 españoles que han perdido a un ser querido por el coronavirus.

"Siento mucho y pido disculpas si en la rueda de prensa, hablando sin filtros he ofendido a los que han pedido a sus seres queridos. Os juro que no ha sido mi intención. Para mí todas las vidas cuentan. Creedme, por favor", ha dicho antes de recoger su Premio de Honor como homenaje a su carrera.

Pero a pesar de su disculpa, lo cierto es que Victoria Abril no ha desfilado por la alfombra roja de la gala de los Premios Feroz porque se ha negado a llevar mascarilla, tal y como marca el protocolo sanitario contra el coronavirus. La organización sí ha permitido que subiera al escenario para recoger el premio sin protección, como han hecho algunos participantes, aunque Abril no podrá participar en la fotografía de premiados final.

El polémico discurso de Victoria Abril contra la pandemia

Más allá de su galardón en los Premios Feroz, Victoria Abril generó polémica la pasada semana cuando, durante una rueda de prensa, cuestionó la veracidad de la pandemia, que mantiene a España en estado de alarma desde septiembre de 2020.

"Si tuviera que elegir un título para esto sería 'Coronacirco' y sería para una serie que va teniendo cada tres meses un capítulo. Me gustaría proponérselo a Los Javis. Una serie del mundo antes y después: un mundo amordazado, como el de ahora, y el mundo libre que conocimos", declaró entonces.

Además, Victoria Abril también criticó la campaña de vacunación contra la COVID-19, un proceso que llegó a comparar con experimentos con "cobayas". "Antes iban metiendo miedo para decir que la única solución es la vacuna, pero la vacuna lleva dos meses y están testando directamente en seres humanos como cobayas".

Publicidad